miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reconocimiento al Colegio Veracruz de Santa Rosa de Cabal por la implementación del idioma francés

Foto: Gobernación de Risaralda

E Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal recibió por parte del Programa de Enseñanza y Aprendizaje del Francés en Colombia un reconocimiento por la implementación de una nueva lengua en dicha institución educativa, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

“Durante varios años el Veracruz ha venido incursionando en el aprendizaje de este idioma y en el 2021 ha beneficiado a 400 estudiantes de la zona rural del departamento, en especial, de Santa Rosa de Cabal. Un agradecimiento al estado francés por permitirle a los estudiantes abrir nuevas puertas”, dijo el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

El reconocimiento fue otorgado por la participación y compromiso con las acciones del proyecto enfocadas en la transformación y en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje del francés en la educación media.

“Estoy muy feliz con las clases porque hemos avanzado mucho durante el proceso de aprendizaje y poder dominar esta lengua es muy importante; muy agradecido con la Secretaría de Educación de Risaralda y el colegio por darnos la oportunidad de aprender algo nuevo”, señaló Caleb Osorio, estudiante de grado 10 del Instituto Agropecuario Veracruz.

El Veracruz, junto al Bernardo Arias Trujillo de La Virginia, fueron dos colegios focalizados en 2020 por la Secretaría de Educación, ante el Ministerio de Educación Nacional, para un acompañamiento en la enseñanza de la lengua francés, desde grados noveno hasta 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario