jueves, 16 de diciembre de 2021

Alcaldía de Pereira sorteó montaje de 16 vallas políticas en espacio público

Foto: Alcaldía de Pereira

La Dirección de Control Físico de Pereira, en un trabajo articulado con la Registraduría y la Personería de Pereira realizaron, este 14 de diciembre, el sorteo de 16 zonas para la ubicación de vallas políticas en el espacio público. A la diligencia fueron convocados los delegados de los partidos inscritos en la Registraduría, con el objetivo de proporcionar

equidad, igualdad y transparencia en las próximas elecciones de Senado y Cámara de Representantes que se llevará a cabo el 13 de marzo de 2022.

La Dirección de Control Físico es la dependencia encargada de controlar, monitorear e inspeccionar la publicidad política exterior y hacer cumplir las normas estipuladas en el Decreto 1465 de 2010, por esta razón cada partido político deberá hacer llegar un inventario de vallas por candidatos inscritos, además de su ubicación, con el fin de hacer el respectivo seguimiento y ejercer el control como lo estipulan los lineamientos legales.

Cabe resaltar que en cumplimiento a los estatutos instaurados por el Gobierno cada partido tendrá derecho a ubicar hasta 31 vallas de las cuales 1 fue entregada por la Alcaldía de Pereira mediante el sorteo. La responsabilidad de la distribución de estas vallas al interior de cada movimiento será de las directivas de los partidos.

Los lugares donde estarán ubicadas las vallas en el espacio público son:

 • Carrera 4 con calle 10 esquina costado sur.
Avenida del Río con calle 22b costado norte.
Avenida del Río con calle 36 costado sur.
Avenida del Río con calle 43 costado norte.
Avenida del Río con calle 44 costado norte.
Avenida del Río con calle 45 costado norte.
Calle 17, salida Armenia con carrera 29.
Calle 17, salida Armenia zona verde contigua a la iglesia de Boston, avenida 30 de agosto

Las zonas fijadas mediante sorteo para cada partido no pueden ser transferidas ni modificadas, así como tampoco podrán superar el número de vallas ya previamente establecidas. Si esto llegase a ocurrir, la Dirección de Control Físico tomara las medidas correctivas pertinentes, ordenando el desmonte de la estructura en las siguientes 24 horas a la notificación. Si el responsable no lo hiciere dentro del plazo señalado, la autoridad competente en acompañamiento de funcionarios de esta dependencia, procederán a ejecutar el retiro con cargo económico al infractor.

Wilfor López Toro, director operativo de Control Físico, dijo que el sorteo “se realizó la respectiva convocatoria a todos los partidos políticos, inscritos en la Registraduría con miras a iniciar la publicidad electoral, esto con el objetivo de realizar la asignación de las vallas ubicadas en espacio público que podrán ser utilizadas, de esta manera el Gobierno de la Ciudad garantiza y da trazabilidad, igualdad y transparencia a estos procesos, los cuales buscan darle cumplimiento al decreto 1465 de 2010”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario