domingo, 19 de diciembre de 2021

Artesanías de Risaralda protagonistas de la campaña nacional "Vístete de Colombia para esta Navidad"

Foto: Gobernación de Risaralda

Las prendas de vestir, joyería y bisutería de Artesanías de Risaralda son protagonistas de la campaña liderada a nivel nacional por el Ministerio de Industria y Comercia en la que la industria del diseño de modas se unió al sector de las artesanías para invitar a comprar lo nuestro en esta temporada de Navidad.

En el marco de Expoartesanías 2021, se presentó la muestra ‘Un recorrido por Colombia, a través del cual artesanos, diseñadores y 28 marcas del sector moda se unieron para dar a conocer la riqueza creativa de nuestro país e invitar a todos los colombianos a respaldar la industria nacional sumándose a la campaña ‘Compra Lo Nuestro, orgullosos de nuestras empresas’.

“En esta Navidad apoyemos el talento local comprando productos hechos en Risaralda”, afirmó la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez.

Expoartesanías 2021

Las texturas, colores, oficios, e historias de 34 artesanos de Apía, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santuario, Quinchía, Dosquebradas y La Celia han sido protagonistas XXXI de Expoartesanías en  Corferias en Bogotá hasta el 20 de diciembre.

Desde la Gobernación por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se volvió a darle vida a Artesanías de Risaralda y ya son 570 los artesanos del departamento que han aceptado la invitación de ser parte del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda.

Este renacer no solo contempló la reapertura de la tienda en la carrera séptima entre calles 23 y 24, también tiene un componente de capacitaciones para los artesanos, así como la participación en ferias y eventos locales, departamentales y nacionales como ExpoCamello, Eje Moda y el Congreso Nacional de Agencias de Viaje, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario