domingo, 5 de diciembre de 2021

Así terminaron las competencias de ciclismo de los Juegos Departamentales en el Puerto Dulce

Foto: Gobernación de Risaralda

Después de 11 años la fiesta del deporte de las bielas de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021, con la participación de  33 ciclistas  de 9 Municipios,  se tomaron las calles del municipio de la Virginia, con las competencias de ruta y contrarreloj en ambas ramas reafirmando la pasión que existe por el ciclismo en el Puerto Dulce de Risaralda.

Una cronoescalada fue la primera prueba que se disputó en los Juegos Departamentales entre el sector de Cachipay y la Aurora, en las que Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal se quedaron con el Oro.

Las competencias de ruta se realizaron en un circuito  por las principales calles del municipio, dónde el Santa Rosa de Cabal se impuso en ambas ramas.

RESULTADOS FINALES

Competencia  de ruta  hombres

ORO- Juan David Alzate de  Santa Rosa de Cabal
PLATA- Kevin David Castillo de Marsella
BRONCE- Frank Flórez de  Pereira

Competencia ruta mujeres

ORO-  Lina María Duque de Santa Rosa de Cabal
PLATA-  Manuela Cardona de Pereira
BRONCE- Manuela González de Marsella

Contrarreloj Hombres

ORO-Andrés Felipe Rodríguez de Dosquebradas.
PLATA- Frank Flórez Flórez de Pereira.  
BRONCE-  Alejandro Alzate de Dosquebradas    

Contrarreloj mujeres                

ORO-. Lina Duque de  Santa Rosa de Cabal                        
PLATA-  Manuela Cardona Vanegas de  Pereira.      
BROCE- Manuela González de Marsella.

Para destacar la actuación de la ciclista Lina María Duque, que corre por el municipio de las araucarias, quien se consagró como la campeona de la ruta y la contrarreloj  en estos Juegos Departamentales 2021.

"Una carrera bastante técnica con una crono bastante fuerte hacia el Municipio de Balboa, con muy buen nivel y muy buenos  tiempos en los ganadores  y en la ruta se realizó un circuito muy técnico en el municipio de la Virginia muy rápido con algunas curvas complicadas y un toque de habilidad, este tipo de circuitos benefician el ciclismo colombiano y risaraldense porque de ahí salen talentos que nos representarán más adelante a nivel regional y Nacional", manifestó Santiago Robledo, Presidente de la Liga de ciclismo de Risaralda.

Con gran satisfacción la organización de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021 y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, por el buen  nivel mostrado y el fortalecimiento del proceso de nuevos talentos del ciclismo en Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario