domingo, 5 de diciembre de 2021

Bomberos Marsella recibe vehículos para atender emergencias, después de 20 años

Foto: Gobernación de Risaralda

Con un desfile por las principales calles de Marsella fueron presentados a la comunidad los tres vehículos que entregó la Gobernación de Risaralda a los bomberos del municipio. Estos carros tienen como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta frente a las emergencias.

Aproximadamente $1200 millones fueron invertidos en: un camión cisterna con capacidad para el almacenamiento de 5.000 litros de agua, una camioneta para atender casos en el sector rural y una unidad de intervención rápida que será utilizados para atender accidentes de tránsito y otros hechos que necesiten atención a personas.

"Estás máquinas nos van a servir de mucho para incendios porque el 70% de las viviendas son construidas en bahareque, también para la atención en veredas, igualmente la unidad de intervención rápida que es un vehículo versátil y puede entrar dónde otros vehículos no pueden ingresar", manifestó José Albeiro Cañas, Comandante de Bomberos de Marsella.

"Es histórico porque son tres equipos que se necesitan en materia de prevención, prevenir es mirar antes de, tenemos el cambio climático, las lluvias intensas, los veranos, por eso sí se presentan estás situaciones ya tenemos cómo atenderlas", afirmó el alcalde de Marsella, Alberto Rivera Cifuentes.

En representación de la Gobernación estuvo el Secretario de Gobierno, Israel Londoño, y la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, quienes explicaron la importancia de invertir en la prevención de incidentes asociados a fenómenos naturales.

"Con estos equipos el municipio queda muy preparado para dar respuesta a estos eventos y una gran inversión que beneficia a los cerca de 18.000 marselleses", indicó Londoño al terminar la entrega en el parque principal del municipio.

Además de lo anterior, Diana Carolina Ramírez agregó que, en los próximos días se entregarán a los bomberos oficiales y voluntarios de Pereira, dos camiones cisterna para seguir dando herramientas a los organismos de socorro en materia de prevención y atención de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario