martes, 14 de diciembre de 2021

“Casa de Mujeres Empoderadas” es inaugurado este martes, 14 de diciembre

Foto: Gobernación de Risaralda

Como un sueño que se hace realidad es la apertura de la “Casa de Mujeres Empoderadas” para Risaralda. Luego de varios meses de adecuación este martes, el gobernador Víctor Manuel Tamayo y la vicepresidenta de la Republica, Martha Lucia Ramírez ponen al servicio de las mujeres de Risaralda este proyecto que integra la oferta institucional nacional, departamental y local en un solo lugar.

Sala TIC, asesoría y desarrollo de emprendimientos, apoyo psicosocial, asesoría jurídica, sala de lactancia materna y ludoteca son algunos de los principales servicios que prestará la Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada en la calle 50 número 48 – 187 en el barrio Maraya de Pereira.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y quien viene liderando la implementación de este proyecto con origen en el Gobierno Nacional informó que la adecuación del inmueble en su totalidad estaría lista para finales de enero del próximo año.

“Todos saben del interés de este Gobierno en la mujer y este proyecto llega a complementar las acciones que hemos hecho por la población femenina. La Casa de Mujeres Empoderadas ha sido un proceso muy bonito, hecho paso a paso, primero la consecución del inmueble con la Sociedad de Activos Especiales, la remodelación y adecuación del mismo con la intervención de varias dependencias de la administración y la gestión ante el sector privado ha sido una experiencia enriquecedora que nos demuestra una vez más que el trabajo en equipo genera grandes resultados”, expresó Elizabeth Diosa, titular de la Secretaría de la Mujer.

Finalmente, la funcionaria informó que el evento protocolario de inauguración será este martes 14 de diciembre a la 1:00 de la tarde y a las 2:00 se realizará una rueda de prensa para entregar detalles de cómo funcionará este nuevo proyecto en Risaralda. La ciudadanía en general podrá seguir minuto a minuto la trasmisión de este evento a través de las redes sociales de la Gobernación de Risaralda.

La adecuación total de la Casa de Mujeres Empoderadas tiene un costo superior a los $200 millones y será el número 23 a nivel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario