domingo, 12 de diciembre de 2021

Corredores viales de Pereira se iluminan con tecnología led

Foto: Alcaldía de Pereira

El Consorcio Modernización Pereira progresa en los trabajos de reemplazo de las lámparas de sodio que llevaban 30 años en funcionamiento, y algunas veces permanecían encendidas estando de día, consumiendo el recurso energético e incrementando el gasto en el servicio público.

“La tecnología LED nos va a dar un ahorro del 25 al 30% en el consumo de energía para la ciudad; los corredores que en

este momento estamos interviniendo son: Avenida de las Américas, vía principal de Cuba, Av. Ricaurte o de Pinares, calle 14, carrera 9ª. y 10ª. desde la Av. Ferrocarril hacía el Estadio Alberto Mora Mora, cambiando aproximadamente 1.346 luminarias”, dijo Néstor Fabio García Agudelo, ingeniero electricista e interventor del contrato.

Además de los corredores viales mencionados por el ingeniero García Agudelo, también se reemplazarán las lámparas de la Avenida Circunvalar, el corredor vial Poblado 1 – Poblado 2, carrera 18 bis entre la Avenida de las Américas y el Parque del Café; Avenida Juan B. Gutiérrez entre la carrera 13 hasta la estación Megacable La Julita; la calle 50, cancha de Gamma, 4 canchas múltiples y algunos corredores rurales.

Con estos trabajos se mejora el nivel de iluminación en Pereira, para que las personas de desplacen con seguridad por las calles y avenidas, porque un lugar iluminado es un lugar más seguro.

Por último, se les pide paciencia y colaboración a los conductores, ya que los trabajos de instalación se realizan de día en los corredores viales, lo que genera flujo vehicular lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario