martes, 14 de diciembre de 2021

Diomedes Toro presentó sus 10 logros durante su presidencia en la Asamblea de Risaralda

Diomedes Toro - Presidente Asamblea

 El Presidente de la Asamblea del Departamento de Risaralda, presentó el informe de gestión de la Mesa Directiva del año 2021, en un evento que se desarrolló en el recinto Óscar Vélez Marulanda, con transmisión simultanea en la sala de exposiciones Carlos Mejía Duque.

Dentro de los resultados de la duma departamental se destacan las sesiones descentralizadas realizadas en Belén de Umbría, Apía, La Celia, Guática y la sesión conjunta con la Asamblea de Caldas en el municipio de Belalcázar.

“Le agradezco a mi equipo de trabajo, al personal administrativo de la Asamblea de Risaralda, al secretario general Óscar Fabián Valencia, al Gobernador de Risaralda, a los funcionarios y secretarios de despacho, a mis colegas diputados y diputadas por su voto de confianza para asumir esta presidencia, pero sobre todo a mi familia, a mi esposa, mis hijos y mis nietos por siempre acompañarme y apoyarme en este proceso político”, manifestó Toro Ortiz durante su discurso.

Igualmente, durante la gestión de la presidencia de la Asamblea en el 2021 se destaca:

Juegos Departamentales.
Juegos Nacionales.
Cárcel Pílamo.
Dirección Minera de Risaralda y Legalización de Canteras
Sala de Exposiciones
Caravanas Turísticas.
Observatorio de Discapacidad.
Apoyo al Sector Rural.
Reconocimiento a Campesino.
  Agenda conjunta Asamblea de Caldas para viabilizar puente entre Belalcázar y Marsella.

Gestión institucional:

Durante el año 2021 el presidente de la Asamblea Diomedes Toro Ortiz, realizó importantes gestiones institucionales para la corporación, ejemplo de esto fue la adquisición de un nuevo video beam que mejoró la proyección de la transmisión en vivo, además de emitir una imagen de mayor calidad para las presentaciones que se realizan en el recinto óscar Vélez Marulanda.

También y después de 13 años se volvió a habilitar la Sala de exposiciones Camilo Mejía Duque en la entrada del recinto de la Asamblea Departamental, espacio que ha logrado visibilizar los trabajos de los artistas de nuestro departamento.

Para dar identidad al edificio de la Asamblea de Risaralda y tener una mejor ubicación visual para todos los visitantes, se realizó un diseño especial en la fachada de la corporación, con imágenes que representan a cada uno de los 14 municipios de nuestro departamento.

En temas tecnológicos para el año 2021 se puso en funcionamiento la nueva página web de la asamblea de Risaralda, con un aspecto limpio y más dinámica en su navegación, igualmente cumpliendo con los requisitos de transparencia se logró pasar de un 46% en noviembre de 2020 a superar un 70% en el cumplimiento de la ley 1712 de acceso a la información pública en diciembre de 2021; igualmente la nueva página web está ajustada a los requerimientos de accesibilidad para personas con discapacidad.

Una vez finalizado el último periodo de sesiones extraordinarias, se instalarán en las gradas del recinto óscar Vélez Marulanda, la nueva silletería, que ofrecerá más comodidad a los visitantes y un mejor aspecto a la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario