jueves, 16 de diciembre de 2021

Dosquebradas recibió mención internacional por su propuesta de Gobierno Transparente

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas recibió la mención especial por la experiencia exitosa denominada ‘Un modelo de gobierno abierto y participativo en tiempos de pandemia’ en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Orizaba – Veracruz.

“Me siento muy orgulloso porque Dosquebradadas logró un nuevo reconocimiento. Esta vez a nivel internacional. Fue en el marco del Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se llevó a cabo en Orizaba – México, donde recibimos una mención especial por nuestra experiencia exitosa a la que denominamos ‘Un modelo de gobierno abierto y participativo en tiempos de pandemia’”, expresó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño.

El burgomaestre añadió que “esto nos ratifica que desde la ‘Empresa de Todos’ estamos haciendo las cosas bien y que hemos utilizado las herramientas tecnológicas para para llegar a nuestros ciudadanos y facilitar el acceso tanto a nuestros servicios, como a la información que les permite a los dosquebradenses ser veedores de nuestra gestión”.

Durante el XIII Congreso de Municipalistas se destacó el desarrollo de la experiencia exitosa, que anteriormente había sido galardonada con el premio de Alta Gerencia del Departamento de la Administración Pública – Dafp.

Para el cierre del evento, se realizó la firma del acuerdo de voluntades denominado ‘La Declaración de Orizaba’, que tiene como título ‘Una agenda local para enfrentar la recuperación política, social y económica de los territorios’ en donde se afianzó el compromiso de Dosquebradas para afrontar retos de innovación y digitación que generen transformación en el territorio.

Durante el XIII Congreso de Municipalistas se trataron temas como:

Recuperación económica
Transparencia.
Innovación y transformación digital
integridad en la Gestión Pública
Participación ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario