lunes, 6 de diciembre de 2021

ESPUELAS

Descontento de gobernadores con Autopistas del Café

Luis Carlos Velásquez

Los gobernadores de la RAP Eje Cafetero insisten en que el peaje de Tarapacá pase a manejo de los tres departamentos en 2027. La Concesión ha sido un fracaso según lo han dejado entrever. El Gobernador más incisivo ha sido el de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona quien no pierde barraquito para echárselas a Autopistas del Café y a su gerente Mauricio Vega Lemus...

********

... "No creo que exista en el país una obra que haya tenido tantos otrosíes, tantos plazos ampliados, tantos aportes de los gobiernos del turno, como Autopistas de Café. Es una obra que debió haberse terminado hace muchos años", lo dice en una columna publicada en el periódico La Patria de Manizales...

********* 

... Y agrega: "Adicionalmente, hoy tenemos liderando esa empresa un funcionario que no puede ocultar su hostilidad hacia Caldas". Eso lo dijo el 28 de noviembre, y lo volvió a repetir, hace poquito, en Armenia durante un evento con asistentes del gobierno nacional, al referirse al incumplimiento de la concesionaria con las obras de la doble calzada. El tema se vuelve de mayor magnitud porque con él coinciden los gobernadores de Quindío y Risaralda. Mejor dicho, ese problema es como un "sentimiento de todos". 

********* 

D´huberthy Cardona al Senado por Salvación Nacional

D´huberthy Cardona

D´huberthy Cardona, máximo dirigente del movimiento Nuevo Conservatismo de Risaralda hará parte de lista cerrada al Senado de la República del Partido Salvación Nacional luego de que el Consejo de Estado le devolviera la personería jurídica. "Esperamos una buena ubicación  y la estaremos anunciándolo a la opinión pública"...

********

... El partido Salvación Nacional que fundó el excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado "anda al piso" para conformar la lista y evitar que le coja la noche. Para esa lista también hay otros nombres definidos: Francisco Noguera, Ángela Vélez Escallón, José Miguel Santamaría, entre otros. También tendrá listas a la Cámara en varios departamentos.

********

Definido, Partido Liberal le dará el aval a Juan Carlos Reinales

Juan C. Reinales

Por el Partido Liberal, la lista a la Cámara se conocerá esta semana, con fecha tentativa el 12 de diciembre o antes. Están fijos por derecho propio los congresistas Diego Patiño Amariles y Juan Carlos Reinales. Sí, había dudas si el Partido le daría el aval a Reinales por la investigación que le adelante la Corte Suprema de Justicia por supuestas presiones indebidas a una EPS...

******** 

... Pues bien, el Partido Liberal ha decido que le dará el aval a Reinales con el siguiente argumento, según fuentes cercanas a la Dirección Nacional Liberal: "Él va a tener el aval. La única posibilidad de que no lo tuviera sería si la declaración ante la Corte Suprema de Justicia fuera antes de la inscripción y fuera cobijado por alguna medida". Aún no se conoce fecha de la audiencia.

*********

Miguel Uribe encabezará lista del CD al Senado. 
Lo dijo Álvaro Uribe Vélez y punto
Miguel Uribe

La lista al Senado por el Centro Democrático la encabezará Miguel Uribe Turbay, lo dijo el expresidente Uribe y punto, muy a pesar de las pataletas de María Fernanda Cabal, quien luego de ser segunda en la encuesta de precandidatos peleaba por ser la primera en la lista. Uribe Turbay fue concejal de Bogotá, fue secretario de Gobierno de la capital del país y aspiró a la Alcaldía de Bogotá pero perdió con Claudia López. Ha pasado por los partidos Liberal, Cambio Radical y ahora el CD...

******** 

... Pues bien, llegó el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, y palabras más palabras menos y dijo, "yo mando aquí y punto" y en una carta hecha pública este 5 de diciembre de 2021, dice en apartes: "...acordé (en agosto de 2020) con el joven Miguel Uribe Turbay  que él asumiría encabezar la lista al Senado de la República... Pienso que debo honrar la palabra empeñada con Miguel Uribe Turbay, palabra que le conviene al partido"

********* 

Bernardo Mesa
Bernardo Mesa renunció a la Comisión 
de Competitividad por un "detallito"

Renunció Bernardo Mesa Mejía a la Comisión Regional de Competitividad. La razón "Ningún apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira. Poco presupuesto y ninguna posibilidad de hacer investigación", según lo contó una fuente top a El Blog del Ministro. Ahora toca esperar a ver quién se le mide a esa posesión tan importante y que empieza a sonar a "chicharrón".

********* 

Mira y aliados definen lista a Cámara este lunes

Este lunes queda definida la composición completa de la lista a la Cámara del Mira en alianza con otras fuerzas políticas. Ya hay tres seguros: Geovanny Londoño, del Partido Mira; Juliana Ospina López, de Colombia Justa Libres, ficha del gobernador Víctor Manuel Tamayo, y Carlos Castro, del cluster de turismo, del Grupo G-11, un colectivo de Dosquebradas que integra a empresarios, y dirigentes políticos. El cuarto cupo queda definido este lunes conoció El Blog del Ministro.

********* 

Édison Noreña
Este dirigente político se declaró "Riveral"

Un datico de la dinámica política. El dirigente político Édison Noreña se autodenomina Riveral. Sí, así tal cual. ¿Eso que quiere decir tan raro? pues que siendo de origen liberal serpista, y después de ser un gran animador en el Centro Democrático ahora dio una voltereta a favor de la reelección del conservador Juan Carlos Rivera Peña, y de ahí lo de "Riveral": Liberal - conservador. Así como Noreña pululan dirigentes por estos días. Ya les contaremos.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario