lunes, 6 de diciembre de 2021

De la mano de los niños, la Cárder presentó nueva campaña navideña con el apoyo de la Iglesia

DICIEMBRE 6 DE 2021 (Foto: Cárder)

Un grupo de niños y niñas de Pereira y Dosquebradas encabezaron este domingo un inusual desfile de entrada a la capilla Nuestra Señora de los Dolores, en zona céntrica de la capital risaraldense. Los

menores hicieron su ingreso al templo acompañados por el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, el Padre Pacho  y varios personajes representativos de la fauna. 

Esta caminata fue apenas el comienzo de un mensaje claro, primero hacia a los niños, a través de una representación teatral y de títeres. “Que en esta Navidad estemos en respeto con la naturaleza, sin usar musgos, ni cardos, ni liquen, y que la fauna debe dejarse tranquila en los escenarios de protección; que no utilicemos la pólvora porque afecta la fauna urbana y rural, que es tan importante para la preservación de nuestra naturaleza”, complementó el director general Cárder.

Foto: Cárder

Una vez concientizados los niños sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, se les pidió que ellos mismos sean quienes ayuden a concientizar a sus padres, compromiso que asumieron con alegría. 

El Padre Pacho también reforzó el mensaje que le debe llegar a todas las familias risaraldenses en esta Navidad: “que nos comprometamos en un bien común, una casa común que es nuestra Tierra; todos somos responsables de esta casa”, dijo, al invitar a cuidar la naturaleza.

A su vez el obispo de Pereira, Rigoberto Corredor, hizo un llamado a todos los sacerdotes de la Diócesis para que transmitan el mensaje a los feligreses durante todo este mes: “es un gran deber de nosotros todos, a la luz de lo que nos dice el Santo Padre y a la luz de la obra de la creación, respetar la naturaleza, no arrancar de los árboles los musgos; hacer los pesebres con materiales sintéticos sin tener que herir la naturaleza. Nosotros somos defensores de la naturaleza y el Papa ha sido abanderado con la Laudato si’ y ahora con lo de la Amazonía, que es el pulmón del mundo”, expresó Monseñor. 

La Cárder espera que todos los risaraldenses se unan a esta iniciativa y en esta Navidad le demos ese regalo al planeta, mayor conciencia y más acciones de protección y preservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario