martes, 14 de diciembre de 2021

ESPUELAS

Alianza "Nos Une Colombia, Nos Une Risaralda" 
inscribió lista a la Cámara de Representantes

Foto: suministrada

La Alianza política "Nos Une Colombia, Nos Une Risaralda" que integran los partidos políticos Mira y Colombia Justa Libre, y el movimiento G-11 de Dosquebradas definieron la lista a la Cámara y ya la inscribieron. En ella aparecen, Juliana Ospina, del movimiento Sentimiento de Todos pero con el aval

de Colombia Justa Libres; Carlos Castro, empresario del Cluster de Turismo e integrante del G-11 grupo de empresarios y dirigentes políticos de Dosquebradas; en el tercer lugar, Geovanny Londoño, exdiputado de Risaralda y máxima figura del partido Mira...

 ********* 

... Al cierre de inscripciones solo se presentan tres nombres y si no logran definir el cuarto en el periodo de modificaciones, pues dicen, no tiene problema en trabajar los tres por la lista en procura de la curul. "Lo que sigue ahora es trabajar duro para obtener, por primera vez, la curul en Cámara por Risaralda que por tantos años hemos luchado", expresó Geovanny Londoño, al mostrarse optimista de cumplir el objetivo.

*********

Alianza Verde y Polo Democrático con lista por Risaralda

Alejandro García, Paulo Gómez, Carolina Giraldo y Diego Hoyos (Foto: suministrada)

Los partidos Alianza Verde y Polo Democrático inscribieron una lista conjunta en procura de una curul por el departamento de Risaralda. Los integrantes con el número en la tarjeta electoral son: 101 - Carolina Giraldo, de Alianza Verde, exconcejal de Pereira; 102 - Diego Hoyos, del Polo Democrático, excandidato al Concejo de Pereira; 103 Alejandro García Ríos, por Alianza Verde, excandidato a la Alcaldía de Pereira, y Paulo Gómez, por Alianza Verde, médico y línea del alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro.

********* 

La superfigura que le hizo cambiar la decisión a César Gaviria

Simón Gaviria

Luego de conocida la lista liberal para Cámara, que mantuvo en vilo a más de uno en Risaralda, quedó en el ambiente la pregunta ¿Quién fue la figura tan poderosa que logro que finalmente César Gaviria terminara cediendo y dándole el aval a Aníbal Hoyos cuando al mediodía del sábado se lo habían negado y en su lugar estaba una líder de Dosquebradas? Pues bien, esa superfigura fue nada más y nada menos que Simón, el hijo de Gaviria, su talón de Aquiles, secundado por unos poderosos congresistas, también muy cercanos a la casa Gaviria, uno de apellido Gómez y otro de apellido Castaño...

******** 

... La noticia trascendió. Lo que se no se ha dicho con claridad es por qué razón cedió cuando estaba ranchado a que no le daría el aval y ya se lo había comunicado a algunas personas de su confianza en Risaralda, Y ¡plop!, apareció otro documento ajustando el anterior pero ya con el nombre de Aníbal. Era claro que dejar por fuera al exalcalde de Belén implicaba sacrificar votos para la lista, en procura de mantener las dos curules, por encima de las rencillas políticas.

********* 

Razón por la que no le dieron el aval a Carolina Bustamante

Carolina Bustamante

Otra pregunta, pero por otro hecho político ¿Por qué motivo el Centro Democrático no le dio el aval a Carolina Bustamante para el Senado cuando se daba por descontado que lo tendría a juzgar por la buena relación que tenía con Álvaro Uribe? Pues bien, la culpa se la están achacando al senador Alejandro Corrales quien aspira repetir y no quería tener competencia en su propio departamento. No obstante Corrales ha negado tal señalamiento...

********* 

... Y pues  luego de la negativa de aval para Carolina los comentarios no se hicieron esperar: "Con amigos así para qué enemigos (refiriéndose a la amistad de esta con Uribe), y otro, "No hay cuña que más apriete que la del mismo palo", "Democráticamente la fueron sacando a escobazos". A propósito de Carolina, que en un santiamén cambio de Partido ante la negativa del CD, le va tocar duro, y la pregunta que ronda es: ¿Cómo explicar por el país luego de haberlo recorrido con la chapa del CD y ahora llegar con el de La U?.

********** 

Al senador Corrales "se le apareció la virgen"

Alejandro Corrales

Al senador risaraldense  Alejandro Corrales, "se le apareció la virgen". Pues, resulta que tiene como jefe de debate a Tomás Uribe quien lo tiene recorriendo todo el país para asegurar que mantenga la curul en el Senado...

**********

... De otro lado, y desde la ciudad de Pereira y en compañía de su familia, amigos y simpatizantes el senador Alejandro Corrales acudió a la Registraduría para nuevamente integrar la lista al Senado por Centro Democrático. “Defenderemos por cuatro años más la curul del sector agropecuario, la curul que escucha a los colombianos y que trabaja día a día por ellos”, dijo. Por solicitud propia ante el partido Centro Democrático, Corrales llevará el número 32, el mismo con el que en 2018 logró ser por primera vez senador.

********* 

Juliana Ospina también se declaró temerosa de Dios

Foto: suministrada

El hecho que sobresalió durante el acto de presentación de la candidatura de Juliana Ospina a la Cámara de Representantes fue cuando Alejandro Tamayo, hijo del Gobernador de Risaralda, le entregó, de manera simbólica, a la candidata, las banderas del movimiento político Sentimiento de Todos, cuyo plenipotenciario jefe es  Manuel Tamayo. Le ofrecen todo el apoyo y acompañamiento para luchar por una curul en la Cámara, en la alianza que se constituyó con el partido Mira. A Juliana le tocó el 101 en la tarjeta electoral...

******** 

... Copiando frases del gobernador Tamayo la candidata Juliana también se declaró temerosa de Dios y confiada en que el respaldo recibido del equipo sentimiento de todos, es apenas consecuente con las políticas trazadas por su fundador, Víctor Manuel Tamayo y que no será inferior a ese compromiso. Estuvieron en el certamen líderes de Colombia Justa y Libre con su Pastor y senador Milton Rodríguez, y el máximo dirigente político de Salvación Nacional Enrique Gómez Hurtado y Duberthy Cardona por el Nuevo Conservatismo. Estuvo bien "libretida" la candidata Juliana.

*********

Presidente del Concejo de Pereira presenta su gestión

Ánderson Gutiérrez

Este miércoles 15 de diciembre a partir de las 3:00 p.m., en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, el presidente del Concejo de Pereira Anderson Gutiérrez, presenta su informe de gestión de la presente vigencia: “Queremos que la ciudadanía se entere de nuestras funciones como concejales y de lo que hicimos durante esta vigencia del año 2021”, expresó el directivo.


********* 

Nuevo Liberalismo y su lista al Senado de la República

Un dato nacional del acontecer político, el Partido Nuevo Liberalismo tiene lista al Senado y la encabezan la periodista Mabel Lara y Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento fundador de este nuevo partido.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario