viernes, 10 de diciembre de 2021

Este fin de semana, 7 municipios de Risaralda a elecciones del Presupuesto Participativo

Foto: Gobernación de Risaralda

Los habitantes de Apía, Balboa, Marsella, Santa Rosa de cabal y Santuario acudirán a las urnas este sábado 11 de diciembre para elegir los proyectos que serán ejecutados en 2022 con recursos del Presupuesto Participativo, así como a los delegados de la comunidad que servirán como veedores y mediarán entre la sociedad y las autoridades gubernamentales para llevar a feliz término las obras ganadoras.

Lo propio harán los habitantes de Mistrató y Quinchía el domingo 12 de diciembre en jornadas que se cumplirán entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m., tanto en el casco urbano como en la zona rural de cada localidad.

Entre los 48 proyectos en total que se pondrán a consideración de los electores en los siete municipios, figuran mejoramientos de vivienda, mejoramiento de vías terciarias, construcción de restaurantes escolares, dotación de juntas de acción comunal, desarrollo de programas de cultura ciudadana para apropiación de los espacios públicos, mejoramiento o dotación de organismos de socorro como Cruz Roja y Defensa Civil, entre otros.

La comunidad de estas siete localidades también elegirá a sus delegados de Presupuesto Participativo entre 51 candidatos que ponen a consideración su nombre.

El municipios de Guática vivirá este proceso electora el lunes 13 de diciembre entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Allí la comunidad elegirá entre 6 proyectos y 13 candidatos a delegados.

Los municipios de La Celia, La Virginia y Pueblo Rico cumplirán este proceso electoral entre el 18 y 19 de diciembre; ya los municipios de Belén de Umbría, Dosquebradas y Pereira cumplieron con esta jornada electoral días atrás.

“Desde la Gobernación de Risaralda realizamos acompañamiento a las comunidades no sólo en el proceso de selección de los proyectos que se ponen a consideración de la comunidad sino en el apoyo logístico que requiere este proceso electoral en el que pueden participar jóvenes desde los 14 años, para que sea realmente una fiesta democrática la que se viva este fin de semana en siete municipios risaraldenses”, expresó el secretario de Planeación, Mauricio Alberto Vega López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario