lunes, 6 de diciembre de 2021

"Partido Liberal con 1.210 votos en las elecciones juveniles se constituye en mayor fuerza departamental"

Foto: suministrada

Así lo dio a conocer esa colectividad al cierre de las elecciones para Consejos Municipales de Juventud realizadas en todo el país. "Es Partido Liberal en Risaralda, el partido político con mayor fuerza en sus juventudes a nivel nacional y departamental", destacan los rojos a la espera de la composición final de los CMJ.

El denominado Equipo de Palabra liderado por el representante a la Cámara  por el partido Liberal Diego Patiño Amariles y el diputado Juan Diego Patiño Ochoa, acompañaron la primera jornada democrática que se cumplió de manera histórica en el país para elegir los Consejos Municipales de la Juventud. 

En lo correspondiente a Risaralda fueron 11 listas avaladas por el Partido Liberal, representadas por 39 candidatos, los que se inscribieron para las elecciones.

"Terminamos una jornada exitosa, tras varios meses de trabajo al lado de los candidatos a los Consejos Municipales de Juventudes. Como equipo nos sentimos orgullosos de que estos jóvenes tomaran la decisión de poner sus nombres a consideración democrática y esperamos, que estos consejeros que fueron electos el día de hoy, puedan desarrollar un trabajo importante en el control político a los municipios, departamento y nación en lo que tiene que ver con tema de juventudes". Manifestó el diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa.

Jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad fueron los encargados de participar durante este ejercicio electoral que se cerró sobre las 4:00 p.m. 

Los candidatos se mostraron complacidos con el respaldo recibido por el Equipo de Palabra para estar en las listas y hacer parte de estos  nuevos ejercicios de participación ciudadana.

Los Consejos de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, y el periodo de los consejeros será de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario