martes, 7 de diciembre de 2021

"Unisarc debe convertirse en una universidad pública": Diego Patiño

Diego Patiño Amariles

El representante a la Cámara por el partido Liberal Diego Patiño Amariles presentó como iniciativa ante la administración departamental y  directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira, la necesidad de unificar esfuerzos para que la Unisarc deje de ser privada y se convierta en una universidad pública.

"Esta iniciativa la he venido proyectando como un complemento a todo el esfuerzo que venimos haciendo por el sector rural para generar más desarrollo y dinamización, además de aprovechar el gran paso que hemos dado en Colombia en la gratuidad de la educación para los estratos más vulnerables", sostuvo Patiño.

Según el congresista liberal, el propósito de dicha iniciativa es poder ofrecerle a los jóvenes rurales opciones más asequibles para que puedan realizar sus estudios universitarios y así obtener conocimientos que puedan ser aplicados en el campo risaraldense, "que ellos vean que es posible y rentable desarrollar un proyecto de vida en este importante sector", expresó el dirigente.

Por lo pronto, el congresista Patiño continúa en el proceso de tocar puertas y fortalecer su iniciativa para que esta muy pronto se convierta en una realidad, según lo informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario