jueves, 23 de diciembre de 2021

Vienen nuevas obras de mitigación del riesgo en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Dirección para la Gestión del Riesgo – Diger, de Dosquebradas avanza en la gestión de recursos ante el orden nacional y la ejecución de algunos proyectos de reducción del riesgo que beneficiarán a toda la comunidad dosquebradenses, interviniendo varios sectores del municipio industrial.

Así lo dio a conocer la directora de la Diger, Luz Adriana Mejía González, quien afirmó que “hemos logrado gestionar recursos a

través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres –Ungd, para un proyecto en el sector de Agüita y Montebonito a la altura del polideportivo Japón, beneficiando a varios sectores de la Comuna 2”.

El proyecto asciende a los $18 mil 900 millones. Así mismo, hay otro proyecto aprobado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por un valor de $2.600 millones que beneficiará a las Comuna 2 y 5 entre otros sectores con intervenciones de tipo correctivo.

De otra parte, y con aprobación del Concejo de Dosquebradas, se adquirió un empréstito por $20 mil millones: “Con éstos recursos vamos a impactar varias zonas del municipio interviniendo con obras de mitigación del riesgo las quebradas: Frailes, Cañaveral, Dosquebradas, La Víbora, entre otros sectores específicos del Municipio, y en el sector rural la vereda El Higuerón”, zonas que según Mejía González, han sido afectadas de manera recurrente por las temporadas de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario