jueves, 6 de enero de 2022

2022 el año para ubicar a Risaralda en el top de departamentos con mejor calidad educativa

Foto: Gobernación de Risaralda

La educación continuará siendo un pilar importante en el Plan de Desarrollo ‘Risaralda, Sentimiento de Todos’ en 2022. Es así como en cabeza del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas se fortalecerán las diferentes estrategias de acceso y permanencia educativa, buscando cada día mejorar las condiciones de los niños y niñas en los 12 municipios no certificados, informó la Gobernación.

Este año se entregarán más herramientas tecnológicas como computadores y tabletas, teniendo en cuenta que en 2021 se otorgaron más de 7.000 terminales, incluyendo a los municipios de Pereira y Dosquebradas, con prioridad los estudiantes con discapacidad.

“El objetivo del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas es que la relación de niños por estudiante sea de 2 a 1 y no de 7 a 1 como se recibió en 2020, y en esa tarea de reducir esa brecha digital llegaremos con la Secretaría de Educación Departamental con más dotación tecnológica”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Así mismo la Gobernación adquirirá más paquetes escolares. En 2021 la cifra superó los 50.000 en solo estudiantes de básica primaria. La idea es ampliar ese número. Pero además se entregarán más de 10.000 pares de zapatos escolares y uniformes a los niños y niñas menos favorecidos.

“Queremos que nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones y cosas buenas. He visto historias que los únicos zapatos de estudio son unas chanclas o los que tienen ya están rotos, lo mismo con sus uniformes, por eso la Gobernación está haciendo un esfuerzo importante para darles estas ayudas”, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

En cuanto a proyectos de alta inversión, uno de los que se espere comience a tener resultados favorables es el de la implementación de herramientas digitales para mejorar la calidad académica en los colegios públicos de Risaralda, gestionado a través del Sistema General de Regalías, por el orden de los $5 millones 756 mil 216 mil 671 pesos.

El propósito es mejorar la calidad educativa y los resultados en las pruebas Saber 11 en 13.100 estudiantes de grados 9, 10 y 11  de 18 instituciones educativas púbicas de Risaralda, según explicó el secretario de educación de Risaralda, Gómez Franco.

Otras de las herramientas digitales que se esperan sean aprovechadas en 2022 son las Aulas Amigas y los Laboratorios Virtuales, con lo cual la Secretaría de Educación Departamental espera potencializar las habilidades de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario