jueves, 20 de enero de 2022

Aníbal Hoyos, aspirante a la Cámara, dice que se debe hacer una revolución en el campo y plantea cómo

A Aníbal Hoyos le toca el L102 en el tarjetón

Risaralda debe volcarse a un modelo asociativo que rinda frutos y permita riqueza para el campo, expresó Aníbal Hoyos, candidato a la Cámara por el Partido Liberal: “Tenemos que trabajar por lograr un departamento asociativo, con empuje, con ganas, con emprendimiento, con empresa. Esa tiene que ser la nueva revolución del campo, vamos a dar ese paso.

Considera Hoyos como injusto que los campesinos sigan siendo pobres mientras que el intermediario sigue siendo rico: “Todos los intermediarios de ahí para arriba, porque un producto tiene cinco o seis intermediarios y si usted se pone a verlos, todos son ricos. El pobre es el del campo, el que siembra, entonces ahí tenemos que fijarnos, ahí tenemos trabajar”.

En las reuniones que ha sostenido con los risaraldenses en diversos municipios, Aníbal Hoyos ha sido enfático en que sería lindo ver los proyectos del campo, todos unidos trabajando a través de la asociatividad.

Dice además que se debe trabajar muy duro por mejorar las condiciones viales, por hacer más placa huella. “Debemos tener bancos de maquinaria amarilla, porque es muy triste lo que pasa es nuestros municipios. El alcalde puede ser muy bueno, pero no tiene a veces los fondos suficientes para sostener las vías terciarias o le toca esperar un año para que le llegue maquinaria. Y llega la maquinaria y tenemos que esperar otros dos años para volver a tener otra máquina”.

Finalmente, como parte de la nueva revolución del campo, sostiene L102 que se debe trabajar por tener buenas escuelas para los niños, “agua potable y emprendimientos para que los jóvenes se queden en los municipios, se queden en el campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario