jueves, 6 de enero de 2022

Apoyo a la movilización de los ganaderos en defensa de la producción nacional

Diego López Echeverri

El presidente y candidato a la Cámara de Representantes por el partido Dignidad en Risaralda, Diego López Echeverri, manifestó su apoyo a la movilización de los ganaderos en Cartagena y llamó a quienes integran el sector en el departamento a que se sumen a la justa lucha por la defensa de la producción nacional.

Manifestó además su preocupación por la suerte de más de 300.000 familias en el país que se arruinarán debido a las inmensas cantidades de leche y derivados que, por cuenta a un TLC mal negociado, han ingresado desde Estados Unidos y que en el 2021 ascendieron a 74.000 toneladas.

Hay que tener en cuenta que el 73% de los ingresos de los productores norteamericanos provienen de ayudas del gobierno y cada vaca en el país del norte recibe al día dos dólares de subsidio, señaló el candidato. Rechazó, además, la actitud poco patriótica de algunos políticos afines al establecimiento que se han dedicado a atacar a los lecheros, ignorando que desde hace muchos años, desde épocas de la apertura, el agro colombiano está abandonado a su suerte.

Por último, dijo que, de llegar a la Cámara de Representantes, su curul estará al servicio de la defensa de los productores nacionales tanto del agro como de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario