viernes, 21 de enero de 2022

Asamblea abrió postulaciones para la distinción "Mujer Risaralda 2022"

Paola Nieto - Presidente de la Asamblea

La distinción está consignada en la ordenanza 005 del año 2021 y tiene como propósito resaltar y reconocer la capacidad de respuesta de la mujer frente a las problemáticas que enfrenta, destacándolas en las distintas esferas en las que su compromiso social es admirable, resaltó Paola Nieto, presidente de la Asamblea de Risaralda.

La distinción “Mujer Risaralda”, reconoce 9 categorías puntuales, representadas por estrellas, las mismas que son insignia del departamento:

  • Estrella cultural: Mujer y niña que en el departamento se destaquen en diferentes aspectos del arte y la cultura.
  • Estrella Deportiva: Mujer y niña que en el departamento se destaquen en diferentes disciplinas deportivas.
  • Estrella Educativa: Mujer docente que en el departamento se destaque por su aporte a la educación en equidad y su compromiso con la prevención de las violencias de género, desde el aula.
  • Estrella Empresarial: Mujer destacada por sus logros a nivel empresarial y por la inclusión de mujeres en sus proyectos empresariales.
  • Estrella Ambiental: Mujer destacada por liderar iniciativas y/o proyectos sociales o económicos con impacto ambiental.
  • Estrella Influencer: Mujer o niña destacadas en redes sociales o en medios de comunicación que sobresalgan por el desarrollo de contenidos, productos, radiales, escritos, audiovisuales o multimedia que aporten a la educación en equidad de género.
  • Estrella Científica: Mujer destacada por proyectos de investigación en diferentes campos del saber. Estrella Rural: Mujer destacada por su aporte al desarrollo del campo y la generación de oportunidades para las mujeres.
  • Estrella Labor Social: Mujer destacada por su trabajo social en el departamento.

 “Es hora de reconocer el compromiso, amor y tenacidad que tenemos las mujeres para cumplir distintos roles dentro de nuestra sociedad; debemos seguir resignificando el papel de la mujer como parte fundamental del desarrollo y el crecimiento de nuestro departamento”, expresó Paola Nieto.

La convocatoria para inscribirse o inscribir a una “Mujer Risaralda”, estará abierta hasta el próximo 28 de febrero y los reconocimientos serán entregados por la corporación departamental en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se efectúa en el mes de marzo. 

Para realizar las inscripciones la comunidad deberá hacer uso de los canales oficiales de la Asamblea: Correo electrónico - asamblea@risaralda.gov.co o a través de la ventanilla única de correspondencia. Los formularios de inscripción deben ser descargados del sitio web www.asamblearisaralda.gov.co, en el botón “CONVOCATORIA DISTINCIÓN MUJER RISARALDA”, el cual se encuentra en la página de inicio del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario