domingo, 16 de enero de 2022

Calles para Mi Barrio inició obras del 2022 en tres sectores de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya y el secretario de infraestructura, Juan Carlos Restrepo, recorrieron los sectores donde las retroexcavadoras, los obreros e ingenieros civiles, construyen los sueños que tenían los habitantes de ver las calles de sus barrios pavimentadas, mejorando la calidad de vida y generando comodidad para los conductores.

En Samaria 1 son 270 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido, un parqueadero interno que le permitirá a los propietarios de vehículos y motocicletas, estacionar sus carros sobre una vía pavimentada y a los vecinos del lugar, no recibir más polvo en época de verano. La obra incluye arborización, canalización de aguas lluvias y andenes para la gente.

En la conexión Los Paraísos – Miraflores, serán 60 metros de vía en concreto rígido que va a permitir que estos dos barrios se comuniquen a través de una vía que incluye andenes para la gente y canalización de las aguas lluvias. Antes de aplicar el afirmado sobre la vía, se reemplazó la tierra del subsuelo por material que le brindará estabilidad a la obra, pues se halló tierra negra o de siembra, que es muy inestable, lo que demuestra el compromiso de la interventoría para que la obra tenga las mejores características.

En Pueblito Paisa, barrio aledaño a Panorama, se van a intervenir 230 metros lineales de vía, una obra en concreto rígido que incluye la canalización de las aguas lluvia y va a permitir que los habitantes de 4 cuadras puedan ingresar a sus viviendas por una vía digna, que estaba sin pavimentar desde que se fundó el barrio.

Calles para mi barrio es un programa que ya ejecuta su segunda fase, con una inversión de alrededor de $3 mil millones, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pereiranos a través de la intervención de calles y vías en mal estado o sin pavimentar, al igual que la construcción de andenes.

El próximo frente de obra será la vía que comunica a los barrios Poblado 1 y 2, por donde a diario transitan miles de vehículos y motos que de desplazan a Villa del Prado, Samaria, Villa Verde, Cachipay y El Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario