sábado, 15 de enero de 2022

Con la inauguración del Parque de Los Estudiantes aumenta el espacio para la gente en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con una inversión de $1.150 millones, la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, Edup, hizo entrega a los pereiranos del Parque de los Estudiantes. Este nuevo espacio público de 1.465 m2, beneficia a más de 40.000 ciudadanos, entre ellos 18.500 universitarios, 19.250 habitantes de la comuna Universidad y 10.000 personas que residen en el área de influencia del parque.

Conexiones eléctricas, exhibición de piezas arqueológicas, áreas de lectura y de descanso, son algunas de sus características,  además de wifi- gratis para  la gente, biciparqueaderos, ciclorruta y zonas verdes con especies nativas para potenciar la avifauna.

El parque contará también con módulo comercial, paseo de mascotas, iluminación de vanguardia, y exhibición de piezas arqueológicas de la cultura Quimbaya, donadas por la Universidad Tecnológica de Pereira. Se contará además con seguridad privada.

Es de resaltar que, las zonas y servicios con los que cuenta el Parque de los Estudiantes, fueron elegidos por los habitantes del sector, a través de reuniones promovidas por la Edup, en las cuales los ciudadanos dieron a conocer sus propuestas para hacerlas realidad en este nuevo espacio de encuentro.

“Necesitamos que todos los vecinos de empoderen del parque, antes era un terreno usado como parqueadero y consumo de estupefacientes, ahora es un terreno para disfrute del espacio público, para actividades culturales, artísticas y recreacionales”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

Luis Humberto Gordon, habitante de los Álamos, zona aledaña al parque comentó: “La comunidad está feliz con la solución que se le dio a este lote, que era usado como parqueadero público, zona de consumo de estupefacientes, lo que se estaba volviendo un foco de inseguridad, esta es una promesa cumplida del alcalde Carlos Maya, toda la comunidad está contenta, nos tenemos que apropiar de él, protegerlo, cuidarlo, apadrinar los árboles, lo que más me gusta son los espacios para sentarnos y compartir”

El mantenimiento del nuevo parque estará a cargo de la Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos en conjunto con la Empresa de Aseo de Pereira y Atesa de Occidente.

Otros parques que se están interviniendo y serán entregados a la comunidad en el primer trimestre del año son el Guadalupe Zapata y El Oso, ambos ubicados en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario