martes, 4 de enero de 2022

Concejo de Pereira abre sus puertas a la ciudadanía

Foto: Concejo de Pereira

En el primer día hábil del año el nuevo presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, anunció el inicio de las actividades de la Corporación con la apertura de las puertas y atención libre a la ciudadanía. 

Durante la primera reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, el presidente de la Corporación indicó que a partir de la fecha el Concejo está totalmente abierto a la comunidad.

“Queremos que propios y visitantes conozcan estas casas que son patrimonio de la ciudad; tendremos un guía turístico que orientará a los visitantes sobre la historia de estas dos casas y sobre la labor que se realiza desde el Concejo de Pereira”, sostuvo Muñoz Chávez.

Foto: Concejo de Pereira
Agregó que está a la espera del decreto del Alcalde para dar inicio a las sesiones extraordinarias, que podría ser a partir de la próxima semana. Inicialmente las sesiones serán de manera semipresencial y empezarán con la elección del Secretario General del Concejo. 

En cuanto a la elección del Contralor Municipal dijo que ya existe una terna y se está a la espera de citar a las sesiones extraordinarias para que la comisión accidental encargada de este tema, presente la terna oficial y ya con esto se dará continuidad al proceso. Se estima que para la primera sesión ordinaria de marzo se pueda elegir el nuevo Contralor de Pereira. 

“A partir de hoy este será un Concejo de Puertas abiertas para que la gente venga y conozca estas dos maravillosas casas así como el museo que tenemos y en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, logremos dinamizar estas casas para que se conviertan en un sitio de encuentro de los pereiranos”, concluyó el presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario