sábado, 29 de enero de 2022

De la Gobernación de Risaralda, llegan ayudas humanitarias a santarrosanos damnificados en Barranco I

Foto: Gobernación de Risaralda

Luego de llevar a cabo el Puesto de Mando Unificado, y delegados por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, el despacho de la Primera Dama y la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social hicieron presencia en el sector de Barranco I, en Santa Rosa de Cabal para brindar las primeras ayudas humanitarias a las 88 personas afectadas por el voraz incendio registrado en este municipio.

Según información preliminar, la tragedia deja 27 viviendas afectadas y dos personas fallecidas. En la fase inicial de respuesta hicieron presencia los Cuerpos de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira.

 “El señor Gobernador se ha puesto a disposición del municipio y del Consejo Municipal del Riesgo quienes vienen adelantando todas las labores de respuesta y coordinación para la asistencia humanitaria, nosotros vamos a apoyar con la asistencia humanitaria de estas familias y lo que esté a nuestro alcance para atender esta emergencia”, informó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de Gestión Departamental de Gestión del Riesgo.

 Por su parte, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social se refirió a las ayudas alimentarias que entregaron en este lamentable “lo primero es solidarizamos con estas familias que se vieron afectadas por este incendio, y en primera instancia y lo más inmediato es la alimentación, por eso hoy venimos a entregar mercados, pañales, elementos de aseo y algunas prendas de vestir, sobre todo para los niños”, puntualizó Elizabeth Diosa.

 La Gobernación continúa pendiente de las necesidades que se presenten en este lugar, teniendo en cuenta que hay un número representativo de niños, adultos mayores y mujeres en estado de gestación, se informó.

Foto: Gobernación de Risaralda

Despacho de la Primera Dama también se hizo presente

Ante el incendio que se registró el viernes en la madrugada en el sector de Samaria, Barranco I de Santa Rosa de Cabal, que dejó 27 familias afectadas, 78 personas entre ellas 28 niños y en el cual dos adultos mayores fallecieron, el equipo del Despacho de la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez, se trasladó en horas de la mañana al lugar para brindar, en coordinación con la Dirección de Gestión del Riesgo, asistencia humanitaria a las personas que resultaron afectadas.

“Las ayudas consistieron en 200 desayunos, 500 prendas de vestir nuevas, 500 pares de tenis de todas las tallas, cuatro bultos de cuido para perros y gatos, 800 unidades de ropa interior y 60 cobijas usadas, que fueron distribuidas para quienes lo perdieron todo”, informó Sierra Ramírez.

De acuerdo con los reportes, el fuego se produjo por una vela, lo que consumió las estructuras de madera de las 27 viviendas, donde estas familias tuvieron pérdida total.

Al lugar se presentó la Gestora Social de Santa Rosa, Gloria Lucía Montes, quién agradeció las ayudas y el acompañamiento de la Primera Dama de Risaralda, además funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social del municipio y de la Gobernación, personal de la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF, Defensoría del Pueblo entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario