sábado, 29 de enero de 2022

Instituciones adquieren compromisos para la mitigación de la alerta temprana en Dosquebradas

Daniel Palacio, ministro del Interior y Diego Ramos,
alcalde de Dosquebradas (Foto: Alcaldía)
Durante la sesión Ciprat (Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas) a las diferentes organizaciones y autoridades nacionales y locales, atendiendo la alerta temprana 003 de carácter inminente emitida por la Defensoría del Pueblo, se emitió un plan de acción en búsqueda de soluciones y acciones conjuntas para la protección de los Derechos Humanos y sociales de los dosquebradenses.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios frente a los hechos expresados durante la sesión puntualizó que además de realizar seguimiento al Plan de Acción de las diferentes instituciones se brindará apoyo permanente al Municipio.

“Existe un compromiso de lado y lado, tanto de acción de orden público como de todas las entidades para generar oportunidades. Así mismo resaltó el apoyo por parte del Gobierno Nacional y las autoridades policiales y militares", informó la Alcaldía de Dosquebradas.

El alcalde Diego Ramos Castaño manifestó que trabaja de forma articulada con el Gobierno y entidades del orden nacional, en pro de la resolución de conflictos de violencia, seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Dosquebradas.

El mandatario sostuvo que: “estaremos atentos, como primera autoridad del municipio a brindar el acompañamiento necesario para que esto se esclarezca en todo este seguimiento que el Ministerio del Interior al Plan de Acción definido por todas las instituciones“.

Así mismo, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, presentó el plan de acción planteado desde la administración municipal y resaltó la importancia del trabajo articulado entre instituciones. Los cuatros puntos principales a trabajar dentro del plan de acción para la mitigación de esta problemática fueron:

Trabajo interinstitucional y fortalecimiento de las escuelas de convivencia en beneficio de nuestras comunidades
Fortalecimiento del programa colegios y entornos seguros.
Oferta académica por parte de universidades y el Sena
Trabajo articulado con las Juntas de Acción Comunal, veedurías, ediles y edilesas.

La jornada contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo, la Policía y el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General, Unidad Nacional de Protección, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y demás entidades territoriales y nacionales que apoyan este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario