viernes, 28 de enero de 2022

Dirigente indígena Nassa renuncia a su aspiración al Senado y da apoyo a César Gómez aspirante a la Cámara

Tras no sentir el respaldo por parte del Centro Democrático, el dirigente indígena José Antonio Vitonás Yatacué renunció a su aspiración al Senado por ese partido y decidió enfocar sus esfuerzos en apoyar el proyecto político de César Gómez, aspirante a la Cámara, en Risaralda, Cámara por el Partido Conservador.

Así lo hizo saber Vitonás Yatacué este jueves 27 de enero, durante un encuentro con medios de

comunicación de Pereira y Risaralda, en donde además señaló que fue declarado objetivo militar por parte de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

La renuncia del dirigente indígena y actor fundamental en la red social Twitter con una gran audiencia, se da porque no había garantías para seguir en esa aspiración ni para la seguridad suya y de su familia, ya que la Unidad Nacional de Protección, UNP, le quitó el esquema de seguridad.

“Nos dimos cuenta de que simplemente éramos utilizados por el Centro Democrático para llenar un requisito y decir que se le está dando espacio a las víctimas de la violencia, a un indígena. Eso nos lleva a tomar la decisión de renunciar y a dedicarnos a cambiar la metodología politiquera tradicional”, dijo José Antonio Vitonás.

Manifestó que conoció a César Gómez y le gustaron sus propuestas y el proyecto que tiene de cara a la Cámara de Representantes. "Hoy tengo mi familia radicada acá en Pereira. He sido un indígena de visión y proyección y venimos a construir y entregar parte de nuestro proyecto en las manos de César”, destacó.

 Para César Gómez, C103 en la tarjeta electoral, para Cámara de Representantes, la llegada del dirigente indígena, es sin duda un hecho político positivo.

“Hoy tengo a mi lado al indígena más polémico del país, al indígena que en los medios nacionales enfrenta a las disidencias, al indígena que padeció siendo reclutado a los 13 años por un frente móvil de las Farc, que vivió el conflicto desde adentro, desertó y llegó a oídos a los colombianos cuando acompañado de Herbin Hoyos relataba por el país su historia”, dijo Gómez.

Agregó que junto con Vitonás Yatacué recorrerá Risaralda fortaleciendo su proyecto para la Cámara de Representantes, basado en tres pilares fundamentales: Ciencia y Tecnología, Campo y Turismo, y ahora por las víctimas y los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario