domingo, 30 de enero de 2022

Durante todo el año se realizará en Pereira el Mercado de San Alejo. Inicia este domingo, 30 de enero

Foto: Alcaldía de Pereira

Otra alternativa para reactivar la economía de la ciudad está en la compra y venta de artículos usados, que promueve la Librería Roma a través de la realización del Mercado de San Alejo, promovida por el gestor cultural Adrián Emilio Osorio. Desde el año pasado los coleccionistas y los amantes de artículos antiguos y usados encuentran en la calle 21 No. 5-35 de Pereira un sitio para adquirir o vender sus productos. 

Relojes, música, ropa, porcelanas, obras de arte, pinturas, radios, fotografías, artesanías, sombreros, instrumentos musicales, libros, objetos de madera y carros de colección, entre otros, hacen parte de una variada muestra que cautiva a los visitantes, compradores. “Esta es otra manera de reactivar nuestra economía; en casa tenemos artículos que ya no usamos, que están guardados en el “cuarto de San Alejo”, que no queremos  desechar, pero que sabemos que a alguien le puede interesar o gustar, y por eso esta feria es muy oportuna para ese intercambio comercial”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa. 

Este merado de artículos usados está abierto entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, invitó a los pereiranos a que se acerquen a este sitio, conozcan y adquieran los “sorprendentes y mágicos” productos que allí se comercializan. 

La Oficina de Turismo de Pereira aprovecha este espacio para dar a conocer la oferta turística de Pereira, tanto de la zona urbana como rural. 

El calendario

 Las fechas previstas para la realización del Mercado del San Alejo durante el 2022 son las siguientes:

 Enero 29 y 30 
Febrero 26 y 27 
Marzo 2 y 3 
Abril 30 y mayo 1º. 
Mayo 28 y 29 
Julio 2 y 3 
Julio 30 y 31 
Septiembre 3 y 4 
Octubre 1º y 2 
Octubre 29 y 30 
Diciembre 3 y 4  

No hay comentarios:

Publicar un comentario