miércoles, 19 de enero de 2022

El senador Alejandro Corrales presentó su gestión y las propuestas para el periodo legislativo 2022 - 2026

Foto: El Blog del Ministro

El senador del Centro Democrático en Risaralda, Alejandro Corrales, quien busca la reelección en el Congreso presentó ante los medios un informe de lo que ha sido su gestión y presentó las iniciativas que pretende defender en la próxima legislatura si mantiene la curul.

De su gestión destaca iniciativas en favor del campo, un mejor precio en el café, recursos para obras viales e inversión social en diferentes frentes, e iniciativas para mejorar la productividad en el campo colombiano y en especial el risaraldense. Se define como "La voz del campo colombiano".

Alejandro Corrales se define con la voz del campo colombiano (Foto: suministrada)

La propuesta para el periodo 2022 - 2026 son entre otras:

Seguridad integral: Aprobar el Porte Legal de Armas

Un punto del IVA a vías terciarias: mantenimiento rutinario, periódico y mejoramiento.

Cuatro jornadas especiales del IVA para insumos agropecuarios. Quitar el IVA a herramientas de mano de uso agrícola: layas (instrumento de hierro con cabo de madera), tijeras de cortar, palas, azadones.

Compra de tierra para jóvenes, con condiciones de crédito igual o mejor al crédito hipotecario.

Programa tienda campesina con capacitación del Sena y crédito blando para su montaje.

Sector productivo. Obras por impuestos: aplicar beneficios a otros municipios que no hacen parte del programa Zomac

Deducción del 100% del 4x1000 como impuesto pagado por anticipado. Se constituye en un alivio tributario.

Salario mínimo por regiones: Salario mínimo diferenciado para cada municipio

Fontur (Fondo Nacional del Turismo): línea de crédito blanda para los empresarios del turismo. Tasa 0.4% a 10 años.

Aprovechamiento relaves de la minería para el mejoramiento de las vías terciarias.

Enseñanza por parte de los veteranos: que los policías y soldados en uso de buen retiro den mínimo 2 años de clase en colegios y universidades sobre democracia e historia.

Gestión como congresista

Foto: suministrada

El senador Alejandro Corrales, a quien para las elecciones de marzo le correspondió en el tarjetón el número 32 por el Centro Democrático, destacó las gestiones adelantadas por él desde el Congreso y ante el gobierno. Entre ellas sobresalen:

Se hizo realidad el fondo de estabilización de precios del café

Ahora las entidades del estado compran solo café 100% colombiano

Piso de protección social: 10 millones de colombianos estarán beneficiados

"Nuestra Ley para emisoras comunitarias es una realidad. 356 emisoras serán beneficiadas: 285 comunitarias y 71 de interés público".

Gestión de 200 mil millones de pesos y 400 mil millones de vigencias futuras para el Hospital de Alta Complejidad del Eje Cafetero

Ante Fontur lideramos proyectos de inversión por más de 15 mil millones de pesos para el turismo. En La Virginia el "Mirador de las cometas"; en Santa Rosa de Cabal el Centro Gastronómico, Artesanal y Experimental", y el Parque lineal "El Clavel" en Apía.

Gestión de más de 1.200 unidades nuevas de vivienda: 300 en Belén de Umbría, 452 en Dosquebradas, 50 en Guática, 280 en Pereira y 190 en Santa Rosa de Cabal.

"Logramos llevar gas domiciliario a todo el departamento de Risaralda con un total de 9.124 beneficiados: Mistrató, 4.440 y Pueblo Rico, 4.684

Con la ADR, Agencia de Desarrollo Rural, se logró gestionar la cofinanciación de 421 millones 242 mil  de pesos para implementar el proceso de torrefacción en la Asociación Cuchilla del San Juan en Belén de Umbría.

Ante la misma entidad, ADR, se logró gestionar la cofinanciación de 767 millones para un proyecto que permitirá el establecimiento de 105 hectáreas de cacao y el fortalecimiento de los procesos de cosecha y postcosecha en Risaralda.

Se gestionó el programa Sacúdete. "Luego de un trabajo arduo con el Ministerio del Interior hemos logrado la instalación del programa Sacúdete con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, con beneficio para los municipios de Mistrató, Dosquebradas, La Virginia y Quinchía".

Se logró por gestión ante el Sena, la Gobernación y la Alcaldía, la construcción del Centro de Formación del Sena que será ubicado en La Virginia. El proyecto contará con una inversión inicial de 20 mil millones de pesos y un total de 40 mil millones de pesos.

Vías terciarias para Colombia: gestionamos 220 mil millones para la vía Risaralda - Chocó, y 30 mil millones de pesos para la vía Irra - Quinchía.

Gestión ante el Invías  de 24 mil 500 millones de pesos para placa huella en 13 municipios: Apía, Santuario, Belén de Umbría, Quinchía, Marsella, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, Guática, Balboa, Mistrató y La Celia.

Más empleo en los municipios. BeCall nuevo Call Center en Belén de Umbría con proyección de más de 300 empleos

"Logré que quedaran excluidos del IVA: canasta básica familiar, asistencia técnica agropecuaria, plantas vivas y esquejes, animales vivos - feanamiento, trilla y secamiento de productos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario