jueves, 6 de enero de 2022

Exequias del sacerdote James Restrepo, este jueves 6 de enero de 2022 en la Catedral de Pereira

Padre James Restrepo Ochoa

"A los 86 años de edad acaba de hacer Pascua el Padre James Restrepo Ochoa, sacerdote de 47 años de ordenado, se caracterizó por su amor al Seminario y su trabajo pastoral en las parroquias. Dios le conceda el eterno descanso", comunicó la Diócesis de Pereira.

Fue Párroco en el sagrado Corazón de Jesús de Pereira y de varias parroquias en Dosquebradas, y por mucho tiempo, Capellán del hospital San Jorge. Ya estaba retirado. Las exequias del Padre James, serán este jueves, 6 de enero de 2022, a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Pereira.

El sacerdote James Restrepo era recordado por la labor social y defensa de los más necesitados en el área de influencia de las parroquias que orientó. Con carácter fuerte y sin temblarle la voz, defendía lo que el llamaba respeto a la casa de Dios, cuando en las misas aparecían personas, sobre todo damas, con trajes, para él inapropiados. Inclusive las hacía salir de la misa.

Pero además fue recio ante las autoridades cuando consideraba que se estaba comiendo alguna injusticia con la comunidad, mientras que las alcaldías, la Gobernación, la Policía y la misma dirigencia política y administrativa no hacían nada. Por su actitud y forma de ser fue querido por muchos y "odiado" por otros, pero que dejó huella, la dejó.

"Nos unimos en oración pidiendo por su eterno descanso, e imploramos el consuelo de Dios para la familia Restrepo Ochoa", expresan en su mensaje, Rigoberto Corredor Bermúdez, Obispo de Pereira y Monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón, Obispo Auxiliar, y el Clero Diocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario