jueves, 6 de enero de 2022

Nuevas jornadas de vacunación contra el Covid se realizan en el municipio de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Cerca de 350 dosis de los biológicos Sinovac y AstraZeneca fueron aplicadas a menores de 3 a 11 años y mayores de 18 años en el nuevo punto de vacunación habilitado en las instalaciones de la Secretaría de Salud y Seguridad Social Municipal durante la mañana de este miércoles 5 de enero, con el propósito de acelerar el proceso de inmunización contra el Covid-19 y complementar los esquemas de vacunación de la comunidad dosquebradense.

“Vamos a seguir promoviendo la descentralización de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, porque este virus no se ha ido. Para muestra de ello, son los resultados pronosticados en enero por las fiestas decembrinas, y efectivamente nosotros en el Municipio tenemos un aumento de personas contagiadas, y las personas todavía siguen diciendo que es simplemente una gripa y ya llevamos más de 520 personas que han perdido la vida por esta pandemia y en el mundo son millones”, precisó el alcalde Diego Ramos.

El mandatario local hizo un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia con el uso adecuado del tapabocas, el lavado y la desinfección constante de manos, evitar las aglomeraciones en los centros comerciales y sitios públicos, pues afirmó que al mes de noviembre en el departamento se reportaban máximo 25 casos positivos para Covid-19 por día, y al día de ayer se presentaron más de 350 contagios.

Entre tanto, un padre beneficiado con su hija de 6 años de edad, Juan Antonio Carvajal, resaltó la importancia de proteger a los niños del Covid-19 durante estas jornadas de vacunación promovidas por la Administración ‘Empresa de Todos’.

“Realmente si es importante porque se trata de la protección de todo el grupo familiar y más de los niños que son la razón de ser y de gran importancia para la sociedad. Valoramos mucho estas jornadas descentralizadas que están haciendo en Dosquebradas en pro de la salud y el bienestar de toda la comunidad, especialmente de todos los niños”, manifestó Carvajal.

Por su parte, el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños, aseguró uno de los propósitos para este año es continuar trabajando articuladamente con las IPS del municipio para alcanzar la inmunidad colectiva, ya que a la fecha solo el 36.8% de la población tienen el esquema completo de vacunación y el 45.8% han recibido una dosis.

“Esta fue una jornada que hicimos a libre demanda, con una disponibilidad de 350 dosis, 100 primeras dosis para niños de 3 a 11 años, 100 segundas dosis para niños de 3 a 11 años, y refuerzos para mayores de 18 años. Vamos a dejar este punto de la Secretaría de Salud como un referente para que se sigan vacunando diariamente a libre demanda, y seguiremos haciendo jornadas de vacunación descentralizadas en diferentes sectores del municipio los días viernes en un horario extendido de 7 a 8 horas, de manera que le brindemos mayores oportunidades de acceso a la comunidad y no tengan excusa para no vacunarse”, sostuvo el titular del despacho de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario