martes, 25 de enero de 2022

Inició la entrega del Programa de Alimentación Escolar en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Por segundo año consecutivo el Programa de Alimentación Escolar, PAE, inició su operación desde el primer día del calendario escolar en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, a cargo de la Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Educación Departamental. Son 28.100 los estudiantes beneficiarios de estas raciones diarias en la modalidad de tipo refrigerio, se informó.

La Secretaría de Educación Departamental acompañó la entrega en la sede educativa San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal y a su vez reportó normalidad en el retorno a clases de más de 40.000 estudiantes matriculados a la fecha.

El PAE es una de las estrategias de acceso y permanencia educativa más importante, en lo cual se invierte en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional más de $10 mil millones en raciones preparadas en sitio (que iniciarán después del 14 de febrero) y tipo refrigerio.

“Muy contentos los niños, porque tener acceso desde su primer día a la alimentación escolar es muy importante. Un agradecimiento al Gobernador y a la Secretaría de Educación Departamental porque desde hace mucho tiempo que yo recuerdo no pasada así”, expresó María Elena Velandia, coordinadora de primeria del Francisco José de Caldas.

Otro de los propósitos fundamentales del Programa es aportar los complementos nutricionales necesarios para contribuir al aprendizaje de los niños y niñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario