viernes, 7 de enero de 2022

Gobierno escuchó petición de los pensionados respaldados por Patiño

Foto: suministrada

En beneficio de los asociados al Sistema General de Pensiones, fue aprobado por la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley 421 de 2020. Una iniciativa que ha sido respaldada durante varios años por el representante a la Cámara por el Partido Liberal Diego Patiño Amariles, cuyo propósito es

proteger a los usuarios de todas las administradoras de pensiones, en decisiones relacionadas con afiliación,  traslado, cambio de administradora.

"Desde hace muchos años vengo defendiendo y pidiendo que las decisiones en materia de pensionados deben ser tomadas de forma consciente e informada con el fin de optar por una pensión que cubra los riesgos de vejez, invalidez, muerte o prestaciones relacionadas de conformidad con la normativa vigente, hoy esto es una realidad, por eso, siempre mostré mi interés en la aprobación de esta ley" señaló Patiño Amariles.

En sus artículos, el proyecto de ley contempla  la restricción de publicidad para las administradoras, el límite de beneficios por convenios comerciales, la entrega de muestras comerciales y actividades de promotores, entre otras.

Los interesados, que quieran ampliar detalles de este proyecto pueden ingresar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario