viernes, 7 de enero de 2022

Llamado a extremar medidas por aumento de Covid hace el Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal

Foto: El Blog del Ministro
La E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl informa que dada la situación que se ha presentado en los últimos días con la propagación del Covid-19 por la nueva variante ómicron que ha causado el desbordamiento en el servicio de urgencias respiratorias, hace un llamado a la comunidad para el fortalecimiento de las medidas de autocuidado, y el adecuado uso del servicio de urgencias.

De acuerdo con la información anterior, solicitó a la comunidad en general:

"1. Solo asistir a los servicios de salud si hay presencia de signos de alarma, como dificultad respiratoria, fiebre muy alta que no cede, vómitos excesivos, o, en general, cualquier alteración del estado de conciencia o síntoma que haga evidente la necesidad de consultar presencialmente al médico.

2. Reforzar las medidas básicas de bioseguridad: el uso adecuado de tapabocas en espacios cerrados, evitar aglomeraciones y estar en espacios poco ventilados, abrir puertas y ventanas, puede disminuir el riesgo de contagio. El Covid-19 se transmite por el aire por ello es necesario disminuir nuestra participación en lugares poco ventilados. Continuar con el lavado de manos y uso del alcohol.

3. Comenzar el esquema de vacunación, aplicarse la segunda dosis y acceder a la dosis de refuerzo.

4. El aislamiento temprano por sintomatología menor como tos, dolor de garganta, malestar general y fiebre es más importante que realizarse la prueba. Evitar el contacto para disminuir la propagación del virus.

Hacemos un llamado a la solidaridad y el autocuidado, reforzar y practicar las medidas de bioseguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario