miércoles, 26 de enero de 2022

I Maratón del Eje Cafetero tendrá como epicentro al municipio de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con el objetivo de fortalecer el deporte competitivo, el Municipio de Dosquebradas patrocinará la I Maratón atlética del Eje Cafetero, actividad programada para el domingo 10 de abril y que se llevará a cabo en las ciudades de Pereira y Dosquebradas. Este es un evento en categoría abierta de la Liga Risaraldense de Triatlón y las pruebas serán de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Al respecto, el secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas, Carlos Andrés Díaz indicó que esta es una gestión del alcalde Diego Ramos, un hombre que ama el deporte, por lo que 3 de los 4 recorridos pasarán por las calles del municipio y 2 de ellas tendrán su punto de meta en Dosquebradas. Además, el acto de llegada y premiación de la media Maratón será en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM.

“Por gestión del alcalde Diego Ramos, la media maratón va a tener su llegada en la plazoleta del CAM, sitio donde se va a entregar la premiación, la de 10 kilómetros llegará al sector de Makro en el ingreso de Dosquebradas. Queremos dejar la invitación a todo el municipio porque no es solo es una competencia a nivel profesional, sino que también vamos a tener un espacio recreativo para que se involucren las familias”, añadió Díaz.

Finalmente, dijo el titular del despacho de Deportes, que también se quiere ser incluyente en esta I Maratón, y que por ese motivo se brindará un espacio especial para las personas de la población Lgbti, con discapacidad visual, personas talla baja y personas con trasplante de órganos. Las inscripciones serán gratuitas, por petición del alcalde Diego Ramos.

• Como atractivo, el evento contará con la presencia de Carlos Quintana, primer deportista risaraldense que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno que se avecinan (Beijín 2022 del 4 al 20 de febrero), en la modalidad esquí de fondo. El deportista pertenece a la Liga Risaraldense de Triatlón.

• Quienes deseen mayor información se pueden comunicar al número de celular 310 331 72 19 con el Presidente de la Liga, Luis Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario