miércoles, 12 de enero de 2022

Juan Carlos Valencia propone que el Soat cubra también a las mascotas involucradas en accidentes

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U en Risaralda, Juan Carlos Valencia, indicó que desde el Congreso impulsará la modificación al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito - Soat, el cual es elevado actualmente en el país y no incluye a los seres sintientes en caso de siniestro vial.

"Quiero que el Soat incluya los accidentes en donde se involucren las mascotas en caso de resultar afectadas o lesionadas, que este seguro que es obligatorio cubra el traslado, los exámenes, la hospitalización, las cirugías y los medicamentos; y si fallece, también los beneficios exequiales de nuestros animales de compañía", manifestó Juan Carlos Valencia.

Con esta propuesta se busca,  no solo darle el derecho a un tratamiento oportuno sino a cubrir los gastos en medicina veterinaria que se le pueden generar al tenedor del animal de compañía de resultar accidentado por un vehículo.

"El 43% de los hogares en el país tienen un animal de compañía y hemos visto la falta de eficacia del Estado en brindarle protección cuando sufren traumatismos nuestros animalitos y en eso tenemos que avanzar. Para ellos hay clínicas veterinarias, pero necesitamos que los ciudadanos tengan la mínima tranquilidad de quién cubre los gastos en caso de un siniestro vial de este tipo", concluyó el candidato a la Cámara con el número 104 del Partido de la Unión por la Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario