sábado, 29 de enero de 2022

Juan Carlos Valencia suscribió en notaría 10 proyectos de Ley que pretende tramitar si es elegido congresista

Juan Carlos Valencia ante la Notaría

Una vez sea elegido como representante a la Cámara, Juan Carlos Valencia Montoya, dice tramitará y promoverá durante el período legislativo la discusión y el debate de los proyectos de ley y asuntos de interés social. Así quedó estipulado en Escritura Pública en la Notaria Tercera de Pereira, como compromiso inquebrantable con los ciudadanos del departamento de Risaralda.

Esta acción de suscribir de cara a la ciudadanía hace parte de la bandera de cultura de la legalidad que promueve y que servirá de trazabilidad en los procesos legislativos y de gestión para el departamento y el país que liderará el candidato Juan Carlos Valencia, según lo precisó esa campaña política.

Adicionalmente, anunció que presentará una iniciativa para que cualquier persona haga llegar sus ideas, sueños e intereses, sobre las iniciativas o debates legislativos, con el fin de representar verdaderamente el sentir y querer de la gente en el Congreso y como parte del programa del Partido de la Unión por la gente ‘Escuchar para Cambiar’.

Foto: suministrada

Propuesta legislativas de Juan Carlos Valencia son:

1. Proyecto de ley mediante el cual se amplía la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito Soat, para que cubra las lesiones corporales que sufran las mascotas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo automotor asegurado, como consecuencia de un accidente de tránsito en el que el vehículo haya intervenido. 

2. Promover el análisis y la discusión que conlleve a garantizar la alfabetización digital y el cierre de la brecha generacional en el uso de los medios digitales, tecnológicos e informáticos. 

3. Liderar la iniciativa parlamentaria que permita evaluar la regulación legal de la exigencia por parte de los Organismos de Tránsito, de paz y salvo por concepto de multas como requisito a las partes en la celebración de contratos de compraventa de vehículos. 

4. Por medio del cual se expide el Nuevo Comparendo Ambiental. Complementación y actualización: Minería ilegal, deforestación, contaminación, energías alternas, deshechos tecnológicos y ruta verde del reciclaje. 

5. Propender por la creación del sistema Nacional de Patios Sinap adscrito al Ministerio del Transporte y que garantice la transparencia y regulación en los procesos tarifarios; inmovilización, traslado a patios; tenencia, custodia, cuidado y chatarrización de los vehículos que son inmovilizados en accidentes de tránsito o por violación a las normas del Código Nacional de Tránsito. 

6. Compromiso de gestión legislativa y gubernamental bajo el acompañamiento de los demás congresistas, gobernadores, sociedad civil y academia del eje cafetero para el desarrollo y puesta en marcha del Tren de Cercanías. 

7. Promover consenso nacional con todos los estamentos sociales para generar una cultura ciudadana que conlleve a minimizar los embarazos indeseados en niñas y adolescentes.  

8. Defenderé al campo como la despensa de paz de la Nación, con inversión en infraestructura, necesidades básicas insatisfechas y en educación, priorizando la llegada de la Universidad del Campo colombiano 

9. Luchar por los derechos y beneficios para las Madres Cuidadoras, que contribuyan a mejorar su ingreso familiar y que atiendan también sus necesidades básicas, afectivas y de formación en valores. 

10. Compromiso indeclinable para liderar los trámites de gestión en el marco de la Ley del Deporte de iniciativa nacional del Partido de la Unión por la Gente y en concertación con todos los estamentos y actores deportivos territoriales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario