jueves, 27 de enero de 2022

Llamada urgente para que más de 20.000 niños inicien la vacunación contra el Covid en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Un llamado urgente realizó el alcalde Carlos Maya a los padres y cuidadores de los 24.599 niños y niñas de 3 a 11 años que aún no han ido a recibir su primera dosis y a los 13.073 que tienen pendiente completar su esquema de vacunación contra Covid- 19, teniendo en cuenta que ya el 100% de los colegios están en presencialidad y es de vital importancia contar con el esquema completo tanto docentes como estudiantes para garantizar la salud de toda la comunidad educativa.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira se refirió a esta situación. “En la ciudad habitan 52.071 niños y niñas entre 3 y 11 años, de los cuales solo 27.472, un 53% han ido a recibir su primera dosis y solo el 28%, un total de 14.399 ya tienen su segunda dosis. Este es un llamado urgente y necesario para que los padres y cuidadores acudan a las jornadas y diferentes estrategias que estamos implementando para llegar a esta población”.

En este sentido, destacó las acciones que se están desarrollando y se implementarán hasta mediados del mes de febrero para abarcar de manera integral esta población:

 1. A partir de la segunda semana de febrero se iniciará recorrido por los colegios del municipio con la colaboración de IPS Públicas y Privadas para avanzar en la aplicación de las primeras y segundas dosis.

“Aquí es importante hacer un llamado a los padres de familia para que cumplan con el diligenciamiento del consentimiento, que lo lleven impreso y firmado y que ante todo acudan a acompañar a sus hijos al inicio y culminación de esquemas de vacunación en las jornadas que estaremos desarrollando en las instituciones educativas”, destacó la líder de salud municipal.

2. El próximo martes y miércoles 1 y 2 de febrero las IPS públicas y privadas habilitadas para vacunación Covid administrarán las primeras dosis para niños entre 3 y 11 años.

3. Con la ESE Salud Pereira se está llegando a los corregimientos, para abordar esta población, con apoyo previo hacemos la convocatoria para que los padres acudan a vacunar a sus hijos o menores a su cuidado.

4. Se cuenta con vacunación permanente en las IPS habilitadas en espera que los padres lleven a sus niños.

Finalmente, la Secretaria de Salud envió un mensaje a los padres de familia y cuidadores. “Los niños no pueden tomar la decisión de ir a vacunarse solos, es necesario que como padres los llevemos a los puntos de vacunación en la ciudad y en las jornadas que vamos a realizar en los colegios para avanzar en una permanencia segura en las aulas de clase”.

La vacunación es la estrategia más costo efectiva en la reducción de la mortalidad y el contagio de las enfermedades, los biológicos que tenemos en el país, son seguros y efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario