viernes, 28 de enero de 2022

Más de $300 millones se invierte en mantenimiento a las vías urbanas y rurales de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En alianza con la comunidad, la Alcaldía de Dosquebradas realiza mantenimiento de las vías urbanas y rurales, en el sector del conjunto Quintas de Jardín Colonial, la vereda La Cima y el barrio Luis Carlos Galán, con el fin embellecer el municipio y garantizar el acceso a las comunidades.

Frente a ello, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura Carlos Andrés Salgado López indicó “es de gran importancia resaltar que en el mes de enero hemos iniciado la ejecución de obras públicas para la comunidad en el municipio bajo instrucciones de nuestro alcalde Diego Ramos; estamos reportando varios frentes de trabajo que son un tramo de anden perimetral frente al conjunto Quintas de Jardín Colonial, el segundo es en la vereda La Cima en el sector de la curva de Cajones, donde estamos haciendo un trabajo de pavimento y lo completamos con placa huella”.

Dosquebradas innova en materia de pavimentación

En el sector del barrio Luis Carlos Galán se está implementando una nueva tecnología llamada ‘Silicondpox’, como un tratamiento alternativo que aumenta el alcance de las obras optimizando los costos y garantizando las mismas condiciones de durabilidad y diseño. Con esta tecnología se alcanza un ahorro entre el 40 y el 50 por ciento en comparación a la tecnología convencional.

El secretario añadió “en el barrio Luis Carlos Galán estamos trabajando en el pavimento de más de 200 metros con una nueva tecnología; en este barrio existía una sensible necesidad de la comunidad por el deterioro de la vía; con este nuevo proceso tenemos unos rendimientos económicos superiores al pavimento convencional. Todas estas obras que acabo de mencionar son con autogestión comunitaria, donde contamos con una importante participación de la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario