viernes, 28 de enero de 2022

"Respaldé ley de la internet como servicio público esencial": Diego Patiño, aspirante a la Cámara

Diego Patiño

Como un gran avance en materia de equidad y acceso a las nuevas tecnologías, fue calificada la Ley que tiene por objeto establecer dentro de los servicios públicos de telecomunicaciones el acceso a internet, la cual fue  respaldada desde el Congreso por el representante a la Cámara y aspirante a la reelección, Diego Patiño Amariles.

“Estamos pensando en las clases menos favorecidas, en aquellas personas que no tienen la manera de acceder a las nuevas tecnologías por falta de internet,

convirtiendo este servicio como algo público para ellos, disminuyendo la brecha digital”, señaló Patiño Amariles, a quién le tocó el L101 en la tarjeta electoral.

La Ley 2108 del 29 de julio de 2021 tiene como fin propender por la universalidad para garantizar y asegurar la prestación del servicio de manera eficiente, continua y permanente, permitiendo la conectividad de todos los habitantes del territorio nacional, en especial de la población que, en razón a su condición social o étnica se encuentre en situación de vulnerabilidad o en zonas rurales y apartadas.

“Queremos seguir trabajando desde la Cámara de Representantes por la población risaraldense, para mejorar así sus condiciones con una gestión comprobada en diferentes frentes sociales y económicos”, apuntó.

Es importante acotar, que la ley establece que los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones no podrán suspender las labores de instalación, mantenimiento y adecuación de las redes requeridas para la operación de este servicio público esencial, y garantizarán la continua provisión del servicio, informó la campaña liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario