sábado, 15 de enero de 2022

Más de 52.000 personas inscribieron su cédula para participar en las elecciones de Congreso 2022

Foto: Gobernación de Risaralda

Durante el Comité de Garantías Electorales realizado en la Gobernación de Risaralda, los delegados de la Registraduría Nacional destacaron que al cierre del periodo de inscripciones de cédula realizados por

las personas que cambiaron de lugar o municipio de residencia o que por primera vez van a ejercer su derecho al voto, se logró un aumento significativo llegando a 52.258 personas inscritas para las elecciones del 13 de marzo de 2022, y en las últimas elecciones las inscripciones  llegaron a las 31.000.

“Estamos alrededor de 52.000 posibles traslados de residencia electoral, un alto volumen con relación a las elecciones del 2018, con un éxito total, fueron muy juiciosos y se reportaron cerca de 32.000 desde el 4 enero hasta ayer que fue el cierre”, dijo William Fernández delegado del registrador nacional para el departamento de Risaralda.

Los representantes Ejército y la Policía nacional aseguraron que todo está listo para garantizar la seguridad en las elecciones.

“Si bien se han presentado deslizamientos por la ola invernal, tenemos un plan de contingencia para atender estos derrumbes en las vías y así garantizar total normalidad en las elecciones para la movilidad de los votantes. La seguridad igualmente está dada con el trabajo de todas las autoridades, afirmó el Secretario de Gobierno Israel Londoño.

Algunos delegados de los partidos políticos, solicitaron a la Gobernación requerir a los alcaldes que aún no han emitido los decretos para la publicidad electoral, ya que se requieren para avanzar en dicha publicidad.

Claudia García coordinadora del MOE en Risaralda, invitó a la sociedad civil a reportar todo tipo de irregularidad en las elecciones en la plataforma pilasconelvoto.com para ejercer un control y veeduría ciudadana.

En el mes de febrero serán asignados los jurados de votación que estarán trabajando en las elecciones del Congreso de la Republica, en los 199 puestos de votación definidos en Risaralda.

  • Humberto Carrillo y Julio Novoa, llegarán a Risaralda.
  • Comandante de Batallón: 3146784726
  • 199 puestos de votación en Risaralda
  • MOE: Claudia García, preocupación por la cantidad de vallas
  • Pilas con el voto, todas las inquietudes
  • Control desde la sociedad civil
  • Publicidad electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario