lunes, 17 de enero de 2022

“Me la jugaré toda por la educación y la ciencia para la prosperidad de todos”: senador Iván Darío Agudelo

Iván Darío Agudelo, senador de Antioquia durante su visita este fin de semana a Risaralda

Ese fue el mensaje que les dejó a los risaraldenses el senador antioqueño, Iván Darío Agudelo durante su visita este fin de semana a Pereira acompañado por el representante Diego Patiño Amariles, y el exdiputado Hugo Armando Arango.

Cree que la base para el desarrollo de un país es la educación y la ciencia, orientados fundamentalmente para los empresarios y los jóvenes.

El congresista antioqueño obtuvo, hace cuatro años en Risaralda, unos 500 votos y en esta oportunidad espera aumentar ese número.

Evento del participaron: el representante Diego Patiño, el exdiputado
Hugo Armando Arango y el senador Iván Darío Agudelo (Foto: suministrada)

Para Risaralda:

De Risaralda dijo que es un departamento con grandes capacidades turísticas agroambientales, académicas, científicas, con un gran talento humano. “Vamos a construir capacidades, vamos a reconocer a nuestros jóvenes, vamos a construir un departamento donde la seguridad alimentaria, energética, y farmacéutica para Colombia sean realmente esos puntos donde todos nos encontremos”

Consensos

Expresó que Colombia necesita trabajar en consensos sobre temas comunes para salir adelante: “Pongámonos de acuerdo desde la diferencia avancemos en lo que nos identifica. Colombia tiene que empezar a hacer la lista en orden y es qué nos une, qué nos identifica porque la estamos haciendo en desorden. Acá tenemos que ver lo esencial, consensos en lo esencial”.

No a la revocatoria del Alcalde de Medellín

El congresista dijo que le da todo el apoyo a la alcalde Medellín, Daniel Quintero, y que no está de acuerdo con la revocatoria de su mandato porque ha hecho las cosas bien, con un plan de desarrollo bien calificado en su ejecución, que lo que ha hecho es defender los intereses y los recursos públicos de los antioqueños. Y que quienes lo pretenden revocar son aquellos a los que les duele o ven en peligro sus intereses particulares. "Yo lo ayudé a elegir, lo ha hecho bien y tiene todo mi respaldo".

Realizaciones en su vida pública

De los hechos que destaca de su gestión en la vida pública están:

“Yo recuperé la enseñanza de la historia en Colombia. Nos hemos olvidado de muchos episodios bonitos de la historia en Colombia.

Quiere construir “referentes positivos en espiral ascendente y no referentes inversos con héroes negativos como los que nos dejó la guerra. 

Y agregó: “Vamos por nuestros jóvenes que son nuestros héroes en silencio; hoy estoy acompañando 35 jóvenes a que vayan a la competencia del vehículo de energía solar en Australia, esos jóvenes que están en cada rincón esperando un reconocimiento ¿y Australia por qué? Australia es muy importante porque fue arrasada en la segunda guerra mundial, y hoy con una patente genera $5 billones de dólares al año, crearon el wi-fi.

“Tengo el honor de ser el único político en Colombia que hace parte de la Academia de Ciencias de nuestro país. La Silla Vacía, también, en patrocinio con Bancolombia me escogió como uno de los 10 imprescindibles de la ciencia en Colombia”, resalta.

Y añade: “Creo en la magia del pupitre, en el poder transformador de la educación, creador del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, e invitado, gracias a Dios, por muchas universidades en el mundo hablar de lo que hemos hecho por la ciencia, por los jóvenes, pero también para construir consensos en relación a energía, alimentos y medicamentos”.

“La Universidad Tecnológica de Pereira hace dos meses me público un libro sobre seguridad alimentaria para Colombia”

Un corto perfil del congresista Iván Darío Agudelo

El dirigente político de Medellín dice que fue mesero, mensajero, “cuide carros, y repartí publicidad en los semáforos; fui profesor universitarios 9 años, abogado, diputado de la Asamblea de Antioquia, Presidente a la Asamblea, vicepresidente los diputados del país y renuncié los 19 meses para aspirar Congreso, fui representante a la Cámara en dos períodos y hoy soy senador de la República”

“Estoy recorriendo todo el país porque la ciencia y la educación la tenemos que defender para los jóvenes y para los empresarios”.

Hace cuatro años le correspondió el L5 en la tarjeta electoral y hoy tiene el mismo número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario