jueves, 13 de enero de 2022

Seis son los aspirantes al cargo de Secretario del Concejo de Pereira. Y se socializó política de vivienda

Foto: Concejo de Pereira

En la primera sesión plenaria del año, los concejales de Pereira conocieron el informe de la comisión accidental encargada de evaluar las hojas de vida de los aspirantes al Cargo de Secretario General del Concejo para el 2022.

El coordinador de esta comisión, el concejal Maicol Lopera, dio lectura al informe final con los resultados y los puntajes de la prueba de conocimientos, determinando que 6 aspirantes continúan en el proceso de selección para este cargo. 

Los postulantes son: Óscar Fabián Valencia Ciro, Marco Antonio Echeverri Maury, César Alonso Moreno Ramírez, María Helena Carlosama Giraldo, Jhon Alejando García Rivero y Lina María Morales Lenis. El paso siguiente es la presentación de cada uno de los aspirantes ante la plenaria del Concejo, para sustentar sus propuestas y el plan de acción.

Socializada política de Vivienda

El Secretario de Vivienda del municipio, Gabriel Martínez Correa, presentó ante los concejales el Proyecto de Acuerdo No. 5 de 2022, que adopta la política pública de vivienda y hábitat del municipio.

Según el funcionario, esta política cuenta con 3 componentes, 4 líneas estratégicas, 15 objetivos y 40 acciones, que darán garantía del cumplimiento y seguimiento a esta política y la cual busca el desarrollo de un hábitat sustentable para garantizar los derechos de la población más vulnerable en materia de vivienda.

El presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, destacó la importancia de esta política pública, ya que tiene incluido el tema del banco de tierras para contrarrestar el incremento de las invasiones en la ciudad y ofrecerá alternativas de vivienda digna para los habitantes.

La primera vicepresidenta del Concejo Nancy Henao manifestó que esta política, junto con la política de competitividad y empleo, es muy importante ya que se verá beneficiada toda la población con soluciones de vivienda.

El concejal Edwin Quintero dijo que las metas de esta política son muy ambiguas y no se sabe qué hay en el banco de tierras y cuál es el inventario de bienes inmuebles del municipio. Además, anotó que no se tiene información clara de los predios ilegales y cuáles están en zonas de riesgo que requiere una reubicación inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario