jueves, 13 de enero de 2022

Ministerio de Educación aprobó calendario escolar de Dosquebradas para el año 2022

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Los estudiantes iniciarán con clases presenciales el lunes 24 de enero de 2022, y terminarán el 27 de noviembre, de acuerdo con el calendario académico aprobado por el Ministerio de Educación Nacional para el municipio de Dosquebradas, mientras que los docentes iniciaron el pasado 11 de enero y terminarán el 4 de diciembre.

Así lo explicó el secretario de Educación Leonardo Granada, quien resaltó que las vacaciones de mitad de año para estudiantes serán desde el 13 de junio hasta el 3 de julio, y las de final de año desde el 28 de noviembre hasta el 8 de enero de 2023.

En ese sentido, las semanas de desarrollo institucional serán del 10 al 23 de enero, y del 13 al 19 de junio; para el segundo periodo, del 10 al 16 de octubre y del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El funcionario agregó que de acuerdo con los lineamientos de los ministerios de Salud y Educación se debe retornar a la presencialidad en las instituciones educativas ya que están dadas las condiciones de bioseguridad dispuestas para tal fin: “Invito a toda la comunidad educativa, docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia para que completen el esquema de vacunación y quienes no lo tengan completo, de esta manera, desde la casa se puede contribuir para que el regreso a clases se de en óptimas condiciones”.

• El alcalde Diego Ramos dispuso de más de 5 mil millones de pesos para dar continuidad al Programa de Alimentación Escolar – PAE, así como al transporte escolar del cual se están adelantando los estudios precontractuales, como estrategias de acceso y permanencia de los estudiantes.

• Desde la Secretaría de Educación se están consolidando los datos para publicar el listado con los grados y las sedes donde podrán hacer el proceso de matrícula e ingresar al sistema educativo en Dosquebradas para quienes aún están fuera de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario