martes, 22 de febrero de 2022

20 empresas del municipio de Dosquebradas contarán con registro de marca

Geovanny Ducuara, Secretario de Desarrollo
Económico (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

En el marco de la segunda etapa del programa de propiedad industrial para emprendedores liderado por la Alcaldía de Dosquebradas, 20 emprendedores y microempresarios dosquebradenses recibirán beneficios del 90% de descuento en el registro de su marca. 

Según lo indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, los

beneficiarios obtendrán descuentos de “más del 90% del valor del registro de la marca; viene siendo, más o menos, entre $900 mil y $950 mil. El emprendedor sólo tendría que pagar entre $50 mil y $70 mil”. 

Este proceso, que se realiza en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, a través de Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Propiedad Industrial, consta de un acompañamiento técnico y capacitación sobre propiedad industrial, registro de marca y patentes.

Los emprendedores que finalicen este periodo podrán acceder al beneficio y registrar su marca legalmente, evitando así que otras organizaciones puedan utilizarla.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas cuenta con una base de datos de 500 emprendedores caracterizados a través de la página web del Municipio, entre los cuales se seleccionarán los 20 emprendedores que se beneficiarán de este programa. 

Por tal motivo, Ducuara Londoño invitó a los emprendedores y empresarios que no se encuentran en la base de datos a ingresar al portal web www.dosquebradas.gov.co , e ingresar sus datos en el botón “Registro Empresarial” para acceder a toda la información y oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. 

En el 2021, 15 emprendedores recibieron este beneficio pagando tan sólo $63 mil para el registro de marca. La mitad de ellos ya cuentan con tal registro, mientras que los restantes están a la espera de este certificado, cuyo trámite tarda entre seis meses y un año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario