martes, 22 de febrero de 2022

Multinacional Camposol construirá planta empacadora de ruta en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Para pasar de la fase agrícola a la productiva, la empresa multinacional Camposol construirá en Pereira una planta empacadora de fruta fresca, lo que representa para la ciudad nuevos puestos de trabajo y, por ende, reactivación económica.

Para la construcción de esta planta, la empresa busca un terreno en la ciudad entre 8.000 y 12:000 metros cuadrados.

“Estamos en la fase agrícola, cosechando el aguacate hass en fincas del eje cafetero y ahora vamos a la fase productiva y de exportación con la construcción de la planta empacadora, en la que también procesaremos productos congelados, jugos de aguacate, aceites y probablemente guacamole”, dijo Carlos Andrés Montañez, gerente país de la empresa Camposol Colombia S.A.S.

Camposol es una multinacional de origen peruano que tiene operaciones en varios países, y para el caso de Colombia, su sede es Pereira, desde donde se administran 18 fincas del eje cafetero, que representan 2.150 hectáreas cultivadas de esta variedad de aguacate, y en las que trabajan 1.100 empleados.

La multinacional Camposol exporta desde Pereira a los mercados de Estados Unidos, Europa y China la producción de aguacate hass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario