lunes, 14 de febrero de 2022

30 toneladas de alimento han sido entregadas a los damnificados de la Avenida del Río en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En alianza con la Sociedad de Mejoras y la Dirección de Gestión de Riesgos (Diger), desde el pasado jueves 10 de febrero se dio inicio a la entrega de las ayudas para las personas que resultaron afectadas por la tragedia en la avenida del Río de Pereira.

Entre las donaciones recolectadas en el centro de acopio de la Sociedad de Mejoras se encuentran

colchones, cobijas, almohadas, alimentos no perecederos, botellas con agua, kits de aseo y cocina. La ayuda de los voluntarios ha permitido que se agilicen los procesos de organización y de entrega de las donaciones, gracias además a que la Diger tiene los datos de las personas damnificadas para llegar hasta cada una de ellas.

“Yo soy uno de los damnificados; perdí mi hogar y junto a él a mi papá y a mi hermanito; quedamos sin casita. Les agradezco mucho por esa ayuda tan hermosas, por los consejos y palabras de aliento que nos dan cada día, muchas gracias y bendiciones; ¡qué haríamos sin ustedes, sin sus buenos corazones!

¡Estamos muy agradecidos con todos ustedes!”, expresó emocionado Francisco Javier Alzate, damnificado de la tragedia y quien ha recibido las donaciones que se han realizado por todos los ciudadanos.

Hasta el momento se han beneficiado alrededor de 70 personas entre niños, adultos y adultos mayores. Muchos de los damnificados se encuentran en hoteles, y en el momento en que estos tengan un lugar fijo de estadía se les hará entrega de las ayudas correspondientes; por lo pronto, la Alcaldía de Pereira seguirá llegando hasta cada lugar para asegurarse de que sus necesidades están siendo atendidas.

Se han recolectado:
$44.000.000 Donaciones en efectivo 30 Toneladas de alimento
286 Libras de alimento para animales
500 Unidades de colchones, cobijas, toallas y almohadas 1 Tonelada de ropa y calzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario