viernes, 25 de febrero de 2022

Afectados de La Esneda pueden reclamar auxilios de arrendamiento, y bazar llegó a los damnificados

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos invitó a las personas afectadas por la tragedia del pasado 8 de febrero en La Esneda, para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Gestión del Riesgo en Dosquebradas - Diger y tramiten los respectivos requerimientos para acceder al auxilio de arrendamiento.

Según explicó la directora de la Diger, Luz Adriana Mejía González, se ofrecen subsidios de arrendamiento a las familias de los 103 hogares evacuados, ubicados en las manzanas M y O de este sector: “A todas las familias se les ofreció la posibilidad de acceder a ese auxilio de arrendamiento, sin embargo, a la fecha muy pocas familias han venido hacer el respectivo tramite”. Alrededor de 10 familias han accedido al subsidio. 

El auxilio consiste, para los propietarios, en una ayuda mensual de $400.000 por un periodo de tres meses prorrogables a tres meses más. Para quienes se encontraban en calidad de arrendatarios, $250.000 por tres meses.

Según informó Mejía González, “para los propietarios que no estaban residentes en las viviendas sino que tenían rentado, no aplica este auxilio, pero sí aplican para el proceso de reubicación”.

Actualmente, el alcalde Diego Ramos gestiona, ante el Gobierno, la atención de las familias afectadas a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres – Ungrd, entidad que desde el día de la emergencia se ha comprometido con la asistencia humanitaria y con el proyecto para la reubicación, entre otras acciones contempladas en el Plan de Acción Específico que se elaboró para esta emergencia. 

Trámite para acceder al auxilio:

1. Buscar una vivienda que no se encuentre en zona de riesgo, (funcionarios de la Diger verificarán que la vivienda cumpla con dichas especificaciones)
2. Presentar cédula del arrendador y del arrendatario.
3. Diligenciar el formato específico de la Ungrd.
4. Se procede a realizar el pago de los auxilios de arrendamiento. 

Para mayor información, acercarse a las oficinas de la Diger ubicadas en el local 168 del C.C. El Progreso, o comunicarse al (606) 3320550.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Ayudas entregadas en el bazar de La Esneda

La Secretaría de Desarrollo Social y Político se sumó a la iniciativa de la Sociedad de Mejoras de llevar a cabo un bazar en el barrio La Esneda, donde se entregó, aproximadamente, una tonelada de ayudas para las familias damnificadas.

Así lo anunció la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, quien señaló que “estamos ayudando y alivianando esta tragedia que han vivido estas familias; hoy se ha entregado más de una tonelada de ropa, zapatos, juguetería, enseres, algunos elementos y utensilios del hogar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario