viernes, 25 de febrero de 2022

Nueva infraestructura turística tendrá Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Con la ejecución de recursos de Regalías, la Gobernación de Risaralda trabaja por mejorar la competitividad turística en la región, avanzando en la implementación de dos proyectos que benefician a los 14 municipios del departamento.

El primer proyecto tiene que ver el mejoramiento y construcción de infraestructura para el turismo de naturaleza, en donde se invirtieron  $3.510 millones del Sistema General de Regalías y se encuentra en un avance de obras del 93% y consisten en la adecuación de 26 senderos ecológicos, construcción seis torres de avistamiento de aves, seis miradores turísticos, pasarelas y plataformas para conservar humedales y quebradas.

“Desde la Gobernación de Risaralda logramos avanzar en la ejecución de este proyecto con el que se busca ampliar la capacidad turística que tiene el departamento en cada uno de los municipios y en donde ya tenemos las obras en etapa final, el siguiente paso es hacer la entrega de estas adecuaciones ante los alcaldes para dar por terminada su ejecución” argumentó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Ana María Valencia.  

Así mismo se avanza en la instalación de señalética, letreros y avisos con información de las actividades turísticas de cada municipio, fortaleciendo la cadena de valor, beneficiando a 343 comerciantes y 100 prestadores de servicios turísticos.

“Este proyecto pretende dejar unas rutas establecidas alrededor de los sitios turísticos del departamento, con el objetivo de que los turistas identifiquen con facilidad las actividades que pueden realizar y la experiencia sea mucho más amena para ellos y se enamoren aún más nuestro departamento. En este momento nos encontramos en etapa de finalización y esperamos entregarlo en este primer semestre”, argumentó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario