miércoles, 9 de febrero de 2022

Alcalde de Dosquebradas declara la calamidad pública y anuncia ayudas del Gobierno para damnificados

Diego Ramos, Alcalde de Dosquebradas (Foto: Alcaldía)

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos anunció la declaratoria de calamidad pública para disponer rápido de recursos para atender a los damnificados del barrio La Esneda. Precisó que se requiere de ayuda en materiales y de alimentos.

El mandatario también dijo que el Gobierno nacional se comprometió en contribuir con arrendamientos y ayudas

inmediatas para las familias que lo perdieron todo. "Vamos a seguir tocando las puertas con el gobierno departamental".

Precisó que toda la administración ha estado y estará atenta a las necesidades de la comunidad afectada en el sector de La Esneda, por lo que actualmente se hace acompañamiento con profesionales en sicología, enfermería, y un equipo técnico para movilizar y evacuar las personas del sitio.

“Hoy me encontraba en Bogotá haciendo gestiones para la ciudad, y estamos realizando el trabajo conjunto con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Dirección de Gestión del Riesgo, para brindarles a los damnificados una solución inmediata en medio de esta emergencia”, indicó el Alcalde.

Agregó que todas las dependencias de la administración municipal trabajan en pro de contribuir y apoyar a la población afectada, adelantar el censo y determinar cuántas familias requieren la atención institucional.

Al respecto, el secretario de Salud, Ricardo Montilla expresó que también han incluido atención veterinaria para las mascotas.

La población puede contribuir con cobijas, alimentos no perecederos, alimento para mascotas, colchonetas, ropa nueva, zapatos, pañales, kit de aseo, kit de cocina, mercados. 


Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Dosquebradas frente a la emergencia

La Alcaldía de Dosquebradas continúa con las labores de búsqueda y rescate de las personas damnificadas en el sector de La Esneda por un deslizamiento de tierra.

Se presume que una persona continúa desaparecida bajo tierra, donde se encontraba una vivienda de la jurisdicción de Dosquebradas, y hasta el momento se reportan 29 personas internadas en centros asistenciales y, así mismo, 14 personas fallecidas. 

La Administración de Dosquebradas, a través de la Diger y los técnicos especializados, continúan valorando y haciendo seguimiento a la cabecera del talud y evaluando las causas que ocasionaron la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario