miércoles, 9 de febrero de 2022

Institucionalidad gremial de Risaralda se unió para apoyar emergencia en la avenida del Río de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Luego de la emergencia registrada en Pereira, con un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que afectó varias viviendas de la zona de influencia de la avenida del Río en la capital de Risaralda, dejando un saldo lamentable de personas fallecidas, lesionadas y damnificadas, la institucional gremial de Risaralda se unió en un nuevo convite de solidaridad.

De acuerdo con Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la SMP, en torno a esta iniciativa se está convocando el apoyo de la ciudadanía y el tejido empresarial, para atender a los damnificados de la emergencia, a través de aportes en especie o con dinero en efectivo.

“Tenemos diferentes puntos de acopio, y a través de la cuentas oficiales de la Sociedad de Mejoras de Pereira podrán realizar los aportes, cuyas donaciones son certificadas para las personas naturales o empresarios que así lo requieran. La ciudadanía ha demostrado su solidaridad y ha respondido masivamente a esta campaña que se encuentra articulada con la Alcaldía de Pereira y los organismos de socorro, quienes concentran sus esfuerzos en atender la emergencia”, explicó Cuartas.

Por su parte, Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, hizo un llamado a la acción para aunar esfuerzos en torno al bienestar de las personas afectadas; “los invitamos una vez más a demostrar que los pereiranos y risaraldenses somos solidarios con esta tragedia que embarga el corazón de todos los que vivimos en Pereira”.

De otro lado, Lina María Álvarez, gerente de la Andi seccional Risaralda- Quindío, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para unirse a esta iniciativa, en favor de las personas que lo perdieron todo en esta situación calamitosa.

“Queremos apelar al espíritu cívico que siempre ha caracterizado a las personas de Pereira y Risaralda y a nuestro país, esperamos que muchas personas nos puedan apoyar”, precisó Álvarez.

¿Qué Donar?

Colchonetas, cobijas, ropa, alimentos no perecederos, pañales, elementos de aseo, alimentos para mascotas.

Puntos de Acopio

Cámara de Comercio de Pereira, Expofuturo, parqueadero Aeropuerto de la Sociedad de Mejoras de Pereira, Carrera 9 # 36-43- Comité de Cafeteros, Liceo Pino Verde, Viva Cerritos  Km8 vía Pereira- Cartago, Centro Comercial Victoria, Centro Comercial Único, Calle 9 # 10- 160 Conjunto Mitaca- Dosquebradas.

Donación en efectivo

Cuentas oficiales de la Sociedad de Mejoras de Pereira NIT: 891.480.071-4 

CUENTA DE AHORROS BANCOLOMBIA: NO. 27000000533 

CUENTA DE CORRIENTE DAVIVIENDA: NO. 005014864298

Entidades vinculadas

Alcaldía de Pereira, Andi seccional Risaralda Quindío, Cámara de Comercio de Pereira, Camacol, Comité Integremial de Risaralda, Fundación Frisby, YMCA Risaralda, Querendona Cívica, Lonja Risaralda, Liceo Pino Verde, Viva Cerritos, Global Shapers, Universidad Andina, El Diario, Caracol Radio, RCN Radio, Ecos 1360, Olímpica Stereo.

Contacto:

culturaciudadana @smpereira.org Cel: 3224985018

No hay comentarios:

Publicar un comentario